SKOOL DAZE

Skool Daze, al igual que Little Computer People, es un predecesor del software menos “escabroso“.

Algo así como una simulación escolar en la que tú eres el gamberro, y tu tarea consiste en recuperar el expediente de la caja fuerte que está en el despacho del director y, por lo tanto, evitar la expulsión del colegio.

Lo cual resulta bastante difícil cuando tienes que sonsacar una parte de la combinación secreta a cada uno de los profesores que te tienen manía.

En la pantalla ves la escuela entera, en una sección transversal.

Los profesores y demás estudiantes deambulan de forma independiente y tienen sus propias rutinas, que debes aprender para aprovecharte de ellas.

Pero los docentes se darán cuenta cuando no asistas a clase o te portes mal en los pasillos, de modo que buena parte del tiempo te dedicas a fingir que eres un estudiante modélico mientras planeas tus asaltos y saqueos.

Tal vez sea el primer título que te exige actuar, más que jugar.

Skool Daze, limitado en sus objetivos pero exitoso en cómo los logra, divirtió a muchos aficionados pero, lamentablemente, no sirvió de inspiración para otros juegos coetáneos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.