SKY SKIPPER

Justo después de Donkey Kong salió al mercado Sky Skipper, que muestra en escena a Mr. You junto con horribles gorilas decididos a invadir Wonder Kingdom.

Los simios han secuestrado a los cuatro miembros de la familia real – corazón, diamante, pica y trébol -, así como a todos los súbditos del país.

Montados en nuestra avioneta, tendremos que volar en su ayuda y evitar a los ruines primates – con auriculares en los oídos y lanzando pelotas de béisbol -.

Recorreremos varios niveles, cerca del castillo o en su interior, tratando de liberar a sus ocupantes; y para conseguir que los prisioneros escapen durante unos segundos de sus celdas, tendremos que apuntar con precisión y lanzar bombas contra los gorilas.

Como en cualquier máquina recreativa digna de ese nombre, la carrera por conseguir puntos también resulta fundamental, y para situarnos entre los mejores, podremos intentar liberar a los pequeños personajes por familias.

Por ejemplo, cuatro corazones salvados consecutivamente otorgan una mayor bonificación; pero hay que ser muy veloces, ya que el nivel de gasolina baja muy rápido… lo que supone una gran amenaza para el éxito de nuestra misión.

Con todo, el punto fuerte de este título largamente olvidado reside, sin lugar a dudas, su apartado artístico.

Aunque los gráficos de los escenarios estén muy pixelados y sean especialmente toscos, las imágenes de los distintos protagonistas son ejemplares.

Tanto es así que las mímicas y la fineza de sus rasgos los convierten en personajes increíblemente cautivadores.

Huelga decir que el parentesco entre los gorilas de Ski Skipper y Donkey Kong no ha sido probado, pero los más agudos reconocerán uno de los temas de D.K. durante algunos de los pequeños interludios entre los niveles de este alegre shoot’em up.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.