SKY TARGET

After Burner Sega Pixel Art Retro Arcade Xtreme Retro

Pocos años antes de que Saturn desembarcase en nuestro país, llegó al territorio nipón un vertiginoso arcade con aroma de clásico, y que resultó ser el cuarto episodio inspirado en la saga After Burner.

2828-6-sky-target-3d

Con una mecánica idéntica al original, la misión del afanado jugador consiste, nuevamente, en disparar contra cualquier enemigo que aparezca en pantalla.

2828-9-sky-target-3d

No obstante, las mejoras y cambios incluídos son dignos de mención.

2828-7-sky-target-3d

En primer lugar, los habituales sprites  han perdido todo el protagonismo en favor de vectores con texture mapping, dotando al programa de una mayor apariéncia tridimensional.

2828-4-sky-target-3d

En cuanto a los aviones disponibles, junto al legendario F-14 se incluyen el mortífero F-15 y el no menos recomendable Rafale M.

2828-3-sky-target-3d

Mención especial se merece la inclusión de temibles final bosses, cuyo cometido será, tal como dicta la lógica, el de poner fin de forma prematura a cada misión.

2828-12-sky-target-3d

Respecto al número de fases, huelga decir que no se antoja demasiado elevado; aunque cabe la agradecida posibilidad de elegir entre diversas rutas en determinados momentos, incrementando así la duración del juego con algunos decorados inéditos.

2828-10-sky-target-3d

Otro detalle de buen gusto y que con toda probabilidad entusiasmará a los más puristas radica en la incorporación del frecuente Ranking Mode, que permite visitar aquellos niveles previamente concluídos a fin de mejorar la puntuación y el porcentaje de aciertos.

2828-8-sky-target-3d

Por último, a los más talluditos del lugar les gustará saber que Sky Target ha sido bendecido con añejas melodías pertenecientes al largamente recordado After Burner, aunque versionadas para la ocasión.

2828-11-sky-target-3d

En definitiva, un motivo de sobrada alegría para los incondicionales de la franquicia que se convirtió, por derecho propio, en una de las grandes apuestas de SEGA para su consola de 32 bits, allá por el lejano 1.997.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.