SKYBLAZER

Skyblazer Sony Super Nintendo SNES Xtreme Retro Pixel Art

En las últimas décadas hemos sido testigos de cómo títulos de la talla de Rygar o Altered Beast remozaban el género de la acción introduciendo a personajes protagonistas capaces de destrozar, con sus propias manos, a los enemigos sin inmutarse.

Muestras de violencia en ningún caso gratuita, pues si nos fijamos en el material en que se basan – la mitología clásica en estos casos -, comprobaremos cuán desgarrada y brutal es.

Sky Blazer Sony Super Nintendo SNES Xtreme Retro 1

Lo mismo le ocurre a este Skyblazer; aunque su origen no es tan antiguo, cuenta una historia en la que no hay lugar para bellos sentimientos y caballeros de brillante armadura, que tan comunes son en los relatos más cercanos a nuestro tiempo.

Así, la brutalidad extrema y la explicitud de todos estos elementos en pantalla eran necesarios para desgranar la trama del título que nos ocupa.

UN MAGNÍFICO JUEGO DE SONY PARA SUPER NINTENDO…

Skyblazer es un juego de acción en tercera persona, pero no es el típico juego de acción en tercera persona.

Para empezar, porque la historia en que se basa está presente de una manera mucho más tangible que en otras producciones que sólo la emplean como excusa argumental.

A lo largo de su desarrollo viviremos infinidad de aventuras, a través de diecisiete niveles, en esta especie de Cantar del Mio Cid nipón.

Sky Blazer Sony Super Nintendo SNES Xtreme Retro 3

Algunas de las más memorables, que suelen coincidir con los enfrentamientos del héroe contra sus grandes enemigos, están recreadas de una forma espectacular.

Durante estas secuencias, los programadores han hecho uso – y casi abuso – del Modo 7, que tan de moda estaba en aquella época.

Es decir, que para hacer morder el polvo a estas criaturas, además de pelear con todas las herramientas y hechizos disponibles, tendremos que asistir a un despliegue gráfico sin precedentes.

Pero el uso de semejante recurso, que sirve para añadir algo de variedad al asunto, no se queda en estos enfrentamientos; ya que deberemos lidiar con niveles de vuelo e incluso deambular por funestas torres, cuyo efecto recuerda poderosamente al visto en Super Ghouls ‘N Ghosts.

Sky Blazer Sony Super Nintendo SNES Xtreme Retro 2

Pero sin duda alguna, el meollo del juego está constituido por los combates contra las oleadas de enemigos que surgirán cada pocos pasos.

El protagonista cuenta con múltiples habilidades de ataque, ya sea con las manos desnudas o los ¡ocho! hechizos mágicos que podrá encontrar durante su periplo.

Estos momentos son divertidos, en parte por la espectacularidad gráfica y lo explícito de su violencia, aunque no requieren de mucha estrategia que digamos, y pueden acabar convirtiéndose en un correpasillos.

Sky Blazer Sony Super Nintendo SNES Xtreme Retro 5

Al menos contaremos en casi todo momento, eso sí, con otro tipo de habilidades secundarias, como la agradecida capacidad de trepar por diversas superficies, que también serán de gran utilidad cuando haya que superar algún obstáculo.

Todos estos elementos, que por separado pueden parecer casi irrelevantes, dotan al producto de una jugabilidad bastante original y de un estilo propio que va más allá del simple aprovechamiento de ideas en el que se quedan la mayoría de sus competidores directos.

… Y UN COMPLETO DELEITE PARA LA VISTA

Llegados a este punto merece la pena recalcar las bondades del Modo 7, de imborrable recuerdo entre incontables usuarios de Super Nintendo.

Y es que, en el ecuador de los noventa, seguía resultando de lo más acertado para recrear todo tipo de entornos.

Eso sí, el apartado gráfico peca, a veces, de excesiva oscuridad y colores demasiado apagados.

Sky Blazer Sony Super Nintendo SNES Xtreme Retro 4

La banda sonora, por otra parte, sigue el tono épico de Harumi Fujita – quien ya había demostrado su maestría en títulos merecidamente legendarios, como Ghosts ‘N Goblins, Bionic Commando, Tiger Road, Strider, Final Fight, Gargoyle’s Quest, Chip ‘N Dale: Rescue Rangers, Megaman 3 y un largo etcétera – con resultados bastante destacables.

Dicho lo cual, puede que Skyblazer no figure entre los mejores de Super Nintendo, pero seguro que os cautiva sin demasiado esfuerzo y consigue deleitar a vuestros sentidos durante largas horas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.