SLIMEY’S MINE

Slimeys Mine Silverbird 1988 Action Commodore 64 C64 Xtreme Retro Pixel Art

A grandes rasgos, vuestro cometido consiste en llevar una rana a través de un mapeado repleto de enemigos, cogiendo diamantes y evitando que la liquiden.

Slimeys Mine Silverbird 1988 Action Commodore 64 C64 Xtreme Retro 1

Los sprites se mueven rápido y el resultado es adictivo, pero no es eso lo que hace especial a este título: lo llamativo son sus sonidos digitalizados, unos efectos asombrosos cada vez que coges un objeto o matas un enemigo, y una voz que te avisa cuando has limpiado la pantalla completamente.

Slimeys Mine Silverbird 1988 Action Commodore 64 C64 Xtreme Retro 2

Claro, que tal despliegue tiene un coste, el del tiempo que tarda en cargar; de hecho, el programa te avisa en la introte voy a contar por qué tienes que esperar tanto rato para jugar: este juego contiene toneladas de samples, todos de una calidad absurdamente elevada”.

Slimeys Mine Silverbird 1988 Action Commodore 64 C64 Xtreme Retro 3

No es mentira, el sonido es el punto fuerte del título; la acción, por contra, se hace repetitiva según avanzas, pero la estética de dibujos animados y la velocidad a la que se mueve todo compensan ese fallo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.