SMART BOY

Tu tope de gama… ¡convertido en un ladrillo!.

Lo que comenzó siendo una broma de Internet es ya una realidad disponible en algunas tiendas.

Smart Boy es un accesorio que nos permite convertir nuestro smartphone en una Game Boy funcional.

No sólo porque la cruceta y sus botones físicos son sumamente parecidos a los de la mítica portátil, sino porque hasta cuenta con ranura para cartuchos – de GB y GBC -.

Por ahora, sólo va a llegar a España la versión USB-C, para los smartphones nuevos – aunque existe otra MicroUSB -.

Su uso es muy sencillo: sólo tenemos que pulsar el botón de la parte posterior para separar los laterales de Smart Boy, introducir nuestro teléfono y volver a apretar los laterales para que no se mueva – no raya el teléfono -.

Después, basta con descargar una app de Hyperkin que vuelca la información del cartucho al teléfono – y que se borra al sacarlo – y, por último, jugar con la app que más nos guste.

Es un poco más aparatoso que la GB original, aunque, gracias a las pantallas de los teléfonos actuales, los juegos lucen infinitamente mejor.

Cuenta con botones L y R, pero no es compatible con GBA.

VALORACIÓN

Un dispositivo curioso y funcional, pensado para geeks.

Aunque, nada como jugar con una GB original.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.