SNES MINI

Nintendo no para.

Tras la fiebre desatada con Switch y NES Mini, llegó el turno de la anhelada Super Nintendo Mini, que se puso a la venta el 29 de septiembre, al precio de 80 euros.

La Gran N aseguró que habría más stock que con su anterior miniatura, pero lo cierto es que las reservas volaron de las tiendas nada más abrirse aunque, por fortuna, esta vez sí cumplió con lo prometido.

Como su predecesora de 8 bits, NES Mini es un hardware cerrado que incluye de serie veintiún juegos, así como cables HDMI y de alimentación USB – éste último, sin adaptador de corriente – y dos pads – para sacar partido a los títulos con multijugador sin tener que comprar otro aparte -.

El mando es una réplica idéntica al de la mítica consola de los noventa, aunque con el conector de NES Mini y Wii, con el puerto oculto tras el frontal de la consola.

Y el cable del pad es lo suficientemente largo para jugar lejos del televisor – metro y medio -.

Dicho lo cual, Super Nintendo es una de las consolas con mayor y mejor catálogo de la historia, así que Nintendo ha tenido que hacer una gran criba atendiendo no sólo a la calidad de los juegos, sino también a detalles como las licencias pertenecientes a otros o los royalties.

Así, hay catorce juegos que publicó ella misma, tres de Capcom, dos de Square y dos de Konami.

Se han quedado fuera algunas joyas, como Chrono Trigger, Turtles in Time o Dragon Ball Z: Super Butouden, pero lo cierto es que los veintiún juegos incluidos son historia viva.

Por encima de todos, destaca Star Fox 2, un juego que se canceló en su día y nunca se llegó a publicar.

Mención especial merecen también EarthBound, Super Mario RPG y Final Fantasy VI, que nunca llegaron a las SNES europeas.

Por si eso fuera poco, podemos rememorar clásicos como The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Mario World, Donkey Kong Country, Super Metroid, F-Zero, Super Mario Kart, Super Punch-Out!!, Street Fighter II, Megaman X, Super Ghouls’n Ghosts, Contra III, Super Castlevania IV, Secret of Mana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.