SNK ARCADE CLASSICS VOL.1

Para todos aquellos aficionados a los videojuegos a principios de los noventa, la extraordinaria Neo Geo era la joya de la corona; poco menos que una aspiración imposible para la gran mayoría de usuarios, que equivalía a tener en el propio hogar lo mejor que podían ofrecer las añoradas coin-ops, y sin sacrificar ni un ápice de calidad para ello.

Con el paso de los años, dicha consola y sus respectivos juegos se han convertido en unos objetos realmente codiciados entre los coleccionistas de medio mundo, y el legado de SNK en materia de arcades es cuanto menos digno de estudio.

Afortunadamente, en los albores del 2.008 se dio a conocer una recopilación que incluía lo mejor de su excelentísimo catálogo, sin incurrir en la necesidad de gastar centenares de euros para poder disfrutar así de aquellos añejos cartuchos.

Respecto al compendio de juegos que nos ocupa, bautizado para la ocasión como SNK Arcade Classics Vol.1, fue comercializado tanto en PlayStation 2 como en PSP.

SNK Playmore fue la encargada de incluir la nada despreciable cifra de dieciséis títulos pertenecientes al glorioso repertorio de Neo Geo, todos ellos de probado prestigio y reputación.

Y así, podréis volver a disfrutar con algunos clásicos imperecederos del calibre de:

Art of Fighting

Baseball Stars 2

Burning Fight

Fatal Fury

King of Fighters’ 94

King of the Monsters

Last Resort

Magician Lord

Metal Slug

Neo Turf Masters

Samurai Shodown

Sengoku

Shock Troopers

Super Sidekicks 3

Top Hunter

y, en última instancia, World Heroes

Cabe destacar que este primer volumen nos brinda renovadas esperanzas de ver una segunda entrega recopilatoria, con la que completar la prestigiosa colección de Neo Geo; aunque es justo reconocer que el compacto trae consigo una selección más que digna de sus legendarios títulos deportivos, las más recomendables plataformas, shooters emblemáticos, y juegos de lucha espectaculares que crearon escuela.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.