SOBRE EL LEGADO DE MEGA DRIVE

Sega Genesis Mega Drive MD 16 bit Console Xtreme Retro Pixel Art

Me preguntaban recientemente, con motivo de nuestro próximo libro, si Mega Drive sigue en cierto modo de actualidad.

En este país donde a menudo se confunde la historia, y se cree que conmemorar el legado de una consola equivale a vender nostalgia.

En momentos tan convulsos como éstos, cuando se cuestiona la evolución del medio y las jóvenes generaciones están creciendo sin la menor referencia histórica, algunas consolas de sensaciones hogareñas como Mega Drive ofrecen pretextos estupendos para volver la vista atrás y recordar los sagrados valores que han fortalecido esta industria que, dicho sea de paso, tanto nos apasiona.

Para comprobar que el medio tiene una historia rica, variada, llena de fracasos, sí, pero también de títulos hermosos y luminosos.

Sega Genesis Mega Drive MD Control Pad Xtreme Retro Pixel Art

Y es que sin conocer la historia, todo aquello por lo que hemos pasado los jugadores de largo recorrido, no se puede entender con plenitud el presente.

Por eso es tan útil, al margen de nuestro libro, rendirle tributo al legado de aquella consola.

Más en un país como el nuestro, con tan poca memoria y con frecuencia tan selectiva.

Así pues, el recuerdo de Mega Drive no debería pasar inadvertido, y no sólo porque supuso un punto de inflexión en la vida y trayectoria de muchos aficionados, sino por lo que significa, por lo que implica sobre nosotros mismos, sobre nuestra historia, nuestra memoria, y nuestro presente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.