SOBRE LA BANDA SONORA DE RESIDENT EVIL

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El terror extremo es sin duda el amante más sensual y entregado, pues estimula eróticamente con turgente sabiduría los oscuros rincones ocultos del cuerpo y el alma.

En ese sentido la partitura de Resident Evil – léase Biohazard – es aterradora y, por consiguiente, sobrecogedoramente sensual.

Utilizando las mismas herramientas de formateo lascivo a bajo nivel que encadena o libera las pasiones humanas, y convirtiéndose al así hacerlo más en programadores que en músicos, los compositores Makoto Tomozawa, Akari Kadia y Masami Ueda inventaron para aquella aventura primigenia una pieza de software que relaciona la distancia que separa al jugador de los peligros que en su camino encontrará, con una capa a elegir de orquestación deconstruída e intensidad sonora variable, que oscila entre la ambientación melódica más inquietante y el caos percusivo más intenso.

Pero es en la excitada imaginación de cada usuario donde se pliegan todas esas capas y la obra se vuelve unidimensional, como una glamourosa matrioska sonora.

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X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.