SOBRE PELÍCULAS Y VIDEOJUEGOS

Movie Videogames Pixel Art Xtreme Retro

La película de Gears of War debería llegar en algún momento.

No sólo es un título cuya importancia e influencia tardaremos en calibrar adecuadamente, sino que desde su misma génesis tenía todas las papeletas para ser traducida a una película de acción de gran presupuesto: decorados mastodónticos, armamento icónico y argumento que justifica acción sin pausa.

Perfecto.

Hace algunos años, Cliffy B., director del juego, manifestó su esperanza de que a Marcus Fénix lo encarnara un actor “de verdad“.

No un luchador de wrestling, no un especialista reciclado, y definitivamente no un culturista inexpresivo.

Lo que se dice un actorazo.

Pues Cliffy cree que Gears of War tiene la suficiente densidad argumental como para que su héroe disponga de una encarnación digna.

Eh, ya, sí, en el videojuego es un armario ropero con la expresividad de una tanqueta de la Primera Guerra Mundial; un asno capaz de cargar con cuatro armas simultáneas que tumbarían de culo al increíble Hulk si las tratara de levantar a pulso, pero… cuando vaya a la gran pantalla, por favor, hagamos una película “de verdad“.

Con sentimientos, con emoción, con actorazos.

Comprenderéis que, de inmediato, el grandísimo Kirk Lazarus de Tropic Thunder me vino a la mente.

Y no para bien.

Pero vamos a ver… ¿qué miserable complejo de inferioridad es este?.

¿Haces un videojuego más excitante y paquidérmico que el noventa y cinco por ciento de las películas de acción de la última década y lo único que te preocupa es dignificarlo con un actorzuelo con el pelico teñido?.

¿Qué será lo siguiente?.

¿Flashbacks para generar densidad dramática en los personajes secundarios?.

¿Rebajar la acción y el gore para que las abuelas no se incomoden?.

¿Novelas románticas protagonizadas por los Gears en plena campaña?.

¿Acaso no entienden que los fans de Gears of War, precisamente, con lo que estamos fascinados es con el recio mutismo de sus héroes?.

¿Con su capacidad para solucionar todos los problemas mundanos a base de mandobles de sierra mecánica?.

¿Cuándo se van a dar cuenta estos directores de cine frustrados de que si salimos haciendo cortes de manga cada vez que entramos a una superproducción y nos vamos directos a agarrar el pad es, en cierto modo, porque estamos hasta las narices de “actores de verdad“?.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.