SOCCER KID

Uno de los lanzamientos más vitoreados durante el año 1.993 en Amiga fue Soccer Kid, un original y divertidísimo arcade gestado en el seno de la compañía Krisalis.

En este atípico juego de plataformas los usuarios deberán asumir el control de un joven muchacho y su inseparable balón, con el firme objetivo de recuperar la anhelada Copa del Mundial, ganada con viles artes por el pérfido alienigena Scab.

La agradecida posibilidad de utilizar el esférico a modo de arma arrojadiza contra los sufridos enemigos, unida a su gran calidad técnica, ensalzaron a este programa en las listas de ventas del Reino Unido y demás países europeos.

Tras su imparable trayectoria en PC, Ocean tuvo el acierto de adquirir la licencia para comercializar el homónimo juego en Super Nintendo, donde también fue conocido como The Adventures of Kid Kleets; sin olvidar que Domark se adjudicó esta jugosa licencia para las respectivas entregas de Mega Drive y Game Gear.

Afortunadamente, Krisalis volvió a encargarse una vez más de la programación del título, logrando un cartucho que no desmerece en absoluto con respecto a la versión de Amiga.

Esto se traduce en un acabado gráfico cuanto menos notable, potenciado por un vistoso y efectivo doble scroll, una breve pero agradecida intro, el consabido sistema de passwords, y esa dificultad tan ajustada con la que tantísimos éxitos conquistó este carismático futbolista.

ELIGE BIEN TUS COLORES

Si el uniforme inicial no resulta de vuestro agrado, siempre podréis cambiarlo a vuestro antojo y elegir aquella combinación que más se ajuste a vuestras preferencias de entre cientos de variaciones posibles.

PARA FACILITAR LA COMPRENSIÓN

El equipo encargado del desarrollo ha tenido a bien incluir hasta cinco idiomas, entre los que se encuentran el inglés, alemán, francés, italiano y por último español.

Un detalle exquisito para el año que nos ocupa.

TODO UN MUNDO POR DESCUBRIR

Y si cinco son los idiomas, cinco son también los escenarios disponibles, repartidos entre el Reino Unido, Italia, Rusia, Japón y Estados Unidos respectivamente, divididos a su vez en tres fases cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.