Opinión

Future Pixel Art Xtreme Retro 2

En estos textos, los lectores de Xtreme Retro encontrarán una mirada crítica y una voz disidente.

Una forma de mirar y una manera de decir.

En esto radica su carácter y su estilo.

Las opiniones se manifiestan mediante el empleo de distintos registros, la ironía, los recursos de humor y la complicidad formal con el lector.

El autor emplea los mecanismos fonéticos, los procedimientos gramaticales y el vocabulario propio de los juegos en que se inspira.

Usa la palabra gruesa en el momento oportuno y el sarcasmo más aplastante.

Con frecuencia están escritos desde una prosa irónica, llevando a un extremo hiperbólico la situación narrada, para poner de manifiesto lo absurdo de algunos planteamientos.

En ocasiones, por las grietas de humanidad, se cuela la ternura.

Tampoco faltan aquí algunas confesiones íntimas.

De eso trata, en suma, este mal llamado compendio de artículos: de experiencias vividas y también de alguna pérdida.

De los desgarros del tiempo y de la inocencia que se va quedando por el camino, en esta industria a la que tanta pasión le profesamos.

CONSIDERACIONES VARIAS

FATALITY

SOCIEDAD

About the Author

Xtremeretro X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.