Contacto

tumblr_mxmcv7y9N31qk26dzo1_500

Los artículos de Xtreme Retro no aspiran a convertirse en disquisiciones abstractas, ni denuncias interesadas, ni reflexiones metafísicas, ni efusiones líricas, ni recreaciones históricas, sino en un mero espejo.

El espejo de los videojuegos clásicos ante la sociedad contemporánea.

Un espejo, en definitiva, sin contemplaciones ni embellecimientos, que pretende transmitir el reflejo crudo de unos títulos y personajes largamente olvidados, tal y como eran, o al menos, tal como sus redactores los perciben.

Por ello, tienden a establecer cierta conexión con sus lectores y raramente caen en el vacío: son apreciados, contestados, cuestionados o polemizados.

Fue Ortega y Gasset quien supo describir, precisamente, ese proceso que hasta entonces había estado reservado a una minoria intelectual, culta y elitista.

El pensamiento – intuía él – debía salir de los escenarios cerrados en que había estado recluido, para divulgarse en el ámbito popular, de modo que fuera asequible a todos los hombres.

Porque había surgido ese lector multitudinario, que daba con su aprobación o su desinterés carta de validez a los artículos que se publicaban, refrendando el éxito del mensaje aportado.

Por eso Xtreme Retro procura dirigirse, con mayor o menor fortuna, hacia un público amplio y heterogéneo; lo que conlleva la necesidad de que su mensaje conecte con un receptor múltiple, mayoritario y diverso.

Buscamos, por tanto, ese diálogo que se produce entre el escritor y el lector, pues es mucho lo que aprendes, y lo que te diviertes, y lo que terminas por ver que antes no veías, en esa especie de espejo que es el lector amigo, enemigo, entusiasta, cálido, tierno, furioso, cuando te devuelve el mensaje que lanzaste en la botella.

Razón sufuciente para invitaros a formular toda suerte de preguntas, que pueden deberse a múltiples motivos de carácter puramente didáctico, sociológico o coyuntural.

Más aún en estos tiempos de desconcierto ideológico, en un momento en el que se han derrumbado tantas teorías que parecían inamovibles, tantas certezas y hábitos, que en ocasiones cuesta reconocer a esta creciente industria, a la que tanta pasión le profesamos.

Y por supuesto, aquellos que gusten de seguir en contacto con los redactores habituales, podrán hacerlo a través de las distintas redes sociales, como Facebook o Twitter

About the Author

Xtremeretro X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.