SOKOBAN

Sokoban es un conocido juego de puzzles que ha pasado por multitud de versiones desde que fue publicada la entrega original, allá por el lejano 1.982.

Cualquier plataforma es válida, desde los habituales PC‘s hasta las consabidas consolas portátiles.

La adaptación aquí mencionada, que además ostenta el honor de ser considerada una de las más recientes, está destinada al popular ZX Spectrum y corre a cargo de un equipo de programación español conocido como Compiler Software.

Como muchos de sus antiguos usuarios bien recordarán, la mecánica de Sokoban consiste en desplazar un numero limitado de cajas a través de diversos escenarios hasta puntos muy concretos, bajo la premisa de que tan sólo es posible empujar y nunca arrastrar; de modo que un movimiento erróneo fácilmente puede lastrar el desarrollo de la partida.

Para alegría y disfrute de los aficionados, dicha entrega cuenta a su favor con un total de 99 fases por superar, jugables tanto en Spectrum como mediante el emulador de turno, e incluye además un solvente sistema de passwords que permite retomar la aventura desde el correspondiente nivel previamente alcanzado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.