SOKONUKE TAISEN GAME

Sokonuke Taisen Game Arcade Coin Op Xtreme Retro 14

El lado sádico de los party games de estética cute tiene su máximo exponente en esta extraña recreativa de 1.995.

Sokonuke Taisen Game Arcade Coin Op Xtreme Retro 1

No exenta de cierto positivismo, su propuesta resulta extrema para el género.

Sokonuke Taisen Game Arcade Coin Op Xtreme Retro 5

Y es que el lenguaje de la violencia resulta universal, aunque en algunos lugares del mundo la digieren mejor que en otros.

Sokonuke Taisen Game Arcade Coin Op Xtreme Retro 6

Especialmente la violencia disfrazada de diversión, que tiene su feudo en Japón, con programas televisivos en los que se maltrata a los concursantes buscando la risa del espectador; algo que en nuestro país provocaría ataques de nervios a más de una asociación de personajes ya de por sí histéricos.

Sokonuke Taisen Game Arcade Coin Op Xtreme Retro 9

Sadismo” es una palabra que define a la perfección la propuesta de Sokonuke: el desarrollo normal de una partida cualquiera con Taisen Game – que podríamos traducir libremente como “Juego de guerra en el que todo vale” – se basa en dos objetivos simultáneos: vencer al rival, por un lado, y salvar a nuestro compañero incapacitado, por otro.

Sokonuke Taisen Game Arcade Coin Op Xtreme Retro 10

La cuestión es que para ganar al rival no basta con acumular más puntos que él, marcar más goles, o acertar más preguntas; hay que sabotear su actuación constantemente.

Sokonuke Taisen Game Arcade Coin Op Xtreme Retro 8

Por otro lado, nuestro protagonista cuenta con un compañero en constante peligro de muerte, y es nuestra celeridad a la hora de anular al contrario y los sistemas que le acercan a una sierra mecánica o a una hoguera – mientras carga con una bomba – la que le salvará la vida.

Sokonuke Taisen Game Arcade Coin Op Xtreme Retro 4

Sokonuke requiere de una atención extrema a todo lo que sucede en pantalla y unos nervios de acero para afrontar cada situación.

Sokonuke Taisen Game Arcade Coin Op Xtreme Retro 7

Como party game que es, huelga decir que no tiene demasiada gracia jugar solo contra la CPU, y que donde el juego brilla realmente es contra un rival humano, que probablemente estará poniendo a prueba la resistencia de nuestros tímpanos a medida que le hacemos la vida imposible en cada una de las cinco pruebas, a cuál más rebuscada, que conforman el juego.

Sokonuke Taisen Game Arcade Coin Op Xtreme Retro 3

Llama la atención el hecho de que, a pesar de la propuesta ciertamente violenta del juego, su realización cuente con gráficos infantiloides, con coloridos animalitos simpáticos y sonrientes como protagonistas.

Sokonuke Taisen Game Arcade Coin Op Xtreme Retro 13

Al margen de las cinco pruebas, Sokonuke cuenta con cuatro fases de bonus – una variación del típico juego de golpear topos que surgen de agujeros, con la diferencia de que el rival también te golpea a ti; derruir un muro a martillazos, pudiendo derribar también el del rival para robarle puntos; una carrera de monos machacabotones, y explotar globos mientras noqueas al sufrido adversario para que no haga lo mismo -.

Sokonuke Taisen Game Arcade Coin Op Xtreme Retro 11

Único en su género.

¡QUÉ MONADA!

Nada en esta inocente pantalla de presentación hacía presagiar la sobredosis de violencia entre peluches de colorines.

Sokonuke Taisen Game Arcade Coin Op Xtreme Retro 2

RECOMPENSA FINAL

Sokonuke Taisen Game es rejugable, al margen de la diversión extrema que proporciona la humillación del rival por sus múltiples finales.

Sokonuke Taisen Game Arcade Coin Op Xtreme Retro 12

Eso sí, en japonés.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.