SONIC 2 EN PAÑALES

Sonic-2-Alpha-Sega-Genesis-Mega-Drive-Pixel-Art-Xtreme-Retro

La dedicación y el fanatismo que algunos jugadores adinerados profesan hacia ciertos títulos de antaño parece no conocer límites.

Es el caso de una aclamada página web llamada Hidden Palace, especializada en rescatar prototipos y versiones beta de juegos clásicos, que entre sus adquisiciones incluye una extrañísima versión Alpha de Sonic 2, el título estrella de SEGA allá por las navidades de 1.992, por el salvaje precio de 1.500 dólares – más de 1.000€ actuales, por si a alguien le parecían excesivos los 180 que puede llegar a valer todo un Radiant Silvergun -.

Por otra parte, no deja de resultar llamativo que una versión plagada de errores y omisiones de un juego que puede conseguirse por 5€ llegue a estar tan valorada.

Extraída de los archivos de alguna revista que lo recibió en su día como adelanto del juego, ha adoptado el sobrenombre de Alpha al tratarse de una versión anterior a la Beta que lleva años rondando por Internet, y como ésta, se distingue del producto final en una serie de cambios que van desde lo puramente cosmético hasta niveles completos que no pasaron el corte final.

Una de las adiciones más llamativas respecto al primer Sonic se encuentra en el concepto, afortunadamente descartado, de que Sonic rebotaría al chocar a altas velocidades con una pared, cuya animación ya estaba en la Beta, pero no se ponía en práctica durante el juego.

Un estudio detenido a la versión Alpha comparada con la Beta, y a su vez con la versión final, permite hacerse una idea del proceso de pruebas y descartes que siguió el Sonic Team hasta dar con la obra maestra que todos conocemos.

A su manera, esta versión primigenia también nos habla de métodos de trabajo distintos: da la sensación de que un juego en cartucho pasaba por un testeo y un destilado mucho más severo de lo que hoy hace un juego en DVD, ahora que los parches y actualizaciones son ya el pan nuestro de cada día.

RARE BONUS

La versión perdida de Sonic 2 parece incluir, según esta captura, un bemani en el que Sonic y Robotnik bailan la conga.

Sonic 2 Alpha Conga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.