SONIC 2 HD

Sonic 2 HD es, junto con Sonic XG – unido en la actualidad con otro fantástico proyecto, Sonic Retro –, el título más esperado de todos cuantos han desarrollado los fans del erizo azul.

Respecto al juego en sí, se encuentra en fase de desarrollo en comunidad abierta, siendo programado por el equipo de Retro Sonic.
. La premisa fundamental del título es la de rehacer el mítico Sonic 2 de Mega Drive, considerado como uno de los mejores plataformas de todos los tiempos, con gráficos en alta resolución y una mejora del sonido más acorde con las posibilidades actuales, muy superiores a las que brindaba el arcaico chip de sonido de la 16 bits de SEGA.

. Pero el proyecto de Sonic 2 HD no se limita a mejorar el nivel gráfico y sonoro del programa original, sino que añade suculentas novedades tanto en el modo individual como en el multijugador; es decir, nuevos personajes – ahora es posible controlar a Knuckles, tal como sucedía al ensamblar aquel cartucho de Sonic & Knuckles –, nuevos niveles, modos de juego, y un largo etcétera.
.

LA HISTORIA DEL PROYECTO

La vez primera en que se tiene constancia de que naciera la idea de recrear el juego de Sonic 2 en alta definición surgió en la web del “alquimista definido“, cuando un joven artista que responde al nombre de “Billy” mostró una serie de ilustraciones que había recreado en las que Sonic era el protagonista.

.
Consiguió llamar la atención de especial manera con una instantánea donde se recreaba en alta definición el enfrentamiento final que tiene lugar a bordo de la Death Egg entre Sonic y un robot de gigantes proporciones, a imagen y semejanza del propio RobotnicEggman para más señas -.

.
La imagen en cuestión rápidamente se extendió entre diversas páginas web cosechando una gran popularidad y expectación, por lo que era cuestión de tiempo que alguien tomara el relevo para dar forma a un juego de Sonic de la vieja escuela con unos gráficos en alta resolución, tal como dictan las tendencias actuales.

.
Y así sucedió a finales del año 2.007, concretamente el día 6 de diciembre, cuandoAthelstone”, un componente de la comunidad de Sonic Retro, se interesó por diversos foros en los que la ilustración había desatado la alegría y esperanza de los fans de la mascota de SEGA.
Apenas 3 meses más tarde, en marzo del 2008, “Vangar”, otro componente de la comunidad Sonic Retro creó un nuevo tema en los foros solicitando un motor de juego que emplearía para dar comienzo al proyecto, que tuvo una aceptación particularmente buena y contó con una colaboración por parte de los fans más que aceptable.
Inicialmente se pensó en utilizar un emulador de Mega Drive para hacer correr el programa y aplicar los filtros necesarios para subir la resolución, pero no tardaron en descartar la idea por las propias restricciones del juego original, muy extenso en el año en que se puso a la venta, pero ciertamente limitado con respecto a los títulos actuales.
Ante las adversidades iniciales, los componentes de Sonic Retro se plantearon abandonar el proyecto, pero el azar o la fortuna quiso que entrara a formar parte del equipo un nuevo miembro conocido como “Lost” que había desarrollado su propio motor gráfico y que además estaba basado en la física del Sonic 3, que mejoraba sustancialmente muchos de los errores presentes en el anterior capítulo; de modo que una vez contaron con un nuevo motor gráfico acorde con las necesidades que planteaba la magnitud del proyecto, de una envergadura que sobrepasa todas las expectativas de los propios desarrolladores iniciales, el 15 de septiembre del año 2.008 pudo lanzarse la primera demo técnica del juego, augurando el mejor de los futuros para el nuevo título emergente.
El juego se encuentra a día de hoy en desarrollo sin una fecha de lanzamiento fijada, pero ya se ha convertido por méritos propios en una descarga obligatoria que no pueden perderse tanto los seguidores del erizo como aquellos jugadores que gusten de los programas de plataformas, un género que vivió sus años dorados en los 90 y ha perdido gran parte de popularidad, que a buen seguro recuperará con más títulos como este Sonic 2 HD.

.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.