SONIC 2 LD

Sonic 2 LD Hack Master System Pixel Art Sega Sonic Team Xtreme Retro

A nosotros, que llevamos toda una vida dedicada a esto de los videojuegos, nos pone un poco tensos la tendencia actual de la industria, obcecada por suministrar gráficos hiperrealistas en detrimento de todo lo demás.

Pero si estuviéramos a la última, probablemente no nos encontraríamos escribiendo para una web como esta, ¿no os parece?.

Por ese motivo los redactores de Xtreme, vetustos veteranos de las mecánicas rancias de antaño, estamos familiarizados con el creciente fenómeno de los demakes.

Todos, sin excepción, hemos exprimido títulos tan sugerentes como Super Mario Bros Crossover, Halo 2600 o Soundless Mountain II, por citar algunos ejemplos sobradamente conocidos, que equivalen a las aventuras en diferido de la cultura Retro.

A eso apunta el sensacional Sonic 2 LD, que está concebido para ser disfrutado por todos los fans del erizo.

Sonic 2 LD Master System Xtreme Retro 2

Sonic 2 LD Master System Xtreme Retro 3

Un paraíso de parajes primaverales, anillos dorados y loopings por doquier, reforzado por aquellas virtudes que ensalzaron al clásico de 16 bits y el incofundible sabor añejo de Master System.

Sonic 2 LD Master System Xtreme Retro 5

Tal como cabía esperar, Sonic 2 LD hace gala de un control sencillísimo y un sentido del humor fuera de lo común.

Sonic 2 LD Master System Xtreme Retro 4

Los jugadores se enfrentan, como íbamos diciendo, a los mismos escenarios de Mega Drive – salvando las lógicas diferencias –  hasta que, en un determinado momento, la aventura toma un cambio de rumbo radical e inesperado.

Sonic 2 LD Master System Xtreme Retro 7

Sonic 2 LD Master System Xtreme Retro 8

Sonic 2 LD Master System Xtreme Retro 6

Sonic 2 LD Master System Xtreme Retro 17

Sonic 2 LD Master System Xtreme Retro 19

Sonic 2 LDLow Definition, en clara antítesis al llorado Sonic 2 HD – es una reivindicación de las mecánicas sencillas, directas e inmediatas: un proyecto solventable en breves minutos, que sirve como práctica para lo que, suponemos, será el auténtico núcleo del juego.

Sonic 2 LD Master System Xtreme Retro 9

Sonic 2 LD Master System Xtreme Retro 14

Sonic 2 LD Master System Xtreme Retro 10

Sonic 2 LD Master System Xtreme Retro 11

Sonic 2 LD Master System Xtreme Retro 12

Sonic 2 LD Master System Xtreme Retro 15

Por eso su dinámica resulta tan precisa, incluso infinita, tal como sucedía con el original de 8 bits.

Sonic 2 LD se explica en dos minutos, se puede concluir en pocos más, pero se disfruta durante horas.

Sonic 2 LD Master System Xtreme Retro 16

Quizá la carencia de escenarios y lo relativamente limitado de su desarrollo te haga esperar con un suspiro la llegada del juego completo.

Mientras tanto, cabalga en pos de la aventura con esta pequeña joya deliciosamente pixelada: breve, concisa y altamente disfrutable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.