SONIC ADVENTURE

El diseñador y productor Takashi Iizuka acudió a Yuji Naka con la propuesta de un nuevo juego basado en el insigne erizo azul de SEGA.

Se trataba de crear un RPG con Sonic como protagonista y una historia ampliable, numerosos personajes y, por primera vez, un desarrollo en complejas 3D; aunque finalmente evolucionaría para convertirse en una de las grandes joyas de Dreamcast.

Sonic Adventure es el típico juego de plataformas en un formato de acción-aventura, con exploraciones constantes y elementos narrativos.

Sonic aún debe moverse entre paisajes de colores primarios, a velocidades endiabladas, pero el jugador se hace con el control de otros personajes como Big the Cat – cuyos segmentos de pesca dividieron a los admiradores de Sonic -, y un robot llamado Gamma.

En la periferia de la aventura, existen minijuegos para los diferentes personajes, y los Chao – adorables criaturas que se pueden cuidar como mascotas virtuales -.

No en vano, Sonic Adventure es uno de aquellos títulos que toleran la unidad de memoria visual en Dreamcast gracias a Chao Adventure, que permite entrenar a las mascotas en pleno juego.

Pero el punto fuerte se encuentra en los once niveles de plataformas que tienen lugar en vastos y cambiantes entornos, siempre con el sello cuidadoso del Sonic Team.

Desde los autochoques de Twinkle Park hasta las carreras a toda velocidad entre rascacielos en Speed Highway, el juego capta con brillantez los elementos tradicionales de Sonic.

Algunos niveles, especialmente Lost World, fueron reprogramados decenas de veces hasta que se consiguió transferirlos al mundo del 3D, y aunque la cámara es errática, su dinámica puesta en escena, con planos de scroll – desplazamiento – como acompañamiento de las carreras de Sonic, es un logro de la ingeniería de diseño.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.