SONIC BLAST

Tuvo que ser Sonic el encargado de reavivar a la añorada Game Gear después de un forzado letargo.

Tras una larga temporada moderada en lanzamientos destacables, la mascota de SEGA volvió a la mítica portátil para protagonizar un modesto juego de plataformas, el género en el que mejor se desenvuelve.

No obstante, es preciso recalcar que dicha entrega fue también comercializada en Master System por una afamada compañía afincada en Brasil, cuyo nombre responde a Tec Toy.

Sin embargo, lo más llamativo de esta singular aventura es, precisamente, la ausencia de novedades con respecto a los anteriores episodios, ciñéndose en extremo al clásico desarrollo que tan buenos resultados dio en el pasado.

De hecho, la única concesión destinada para aquellos usuarios que aún exigen un mínimo de novedades radica en la inclusión de Knuckles a modo de personaje principal, incorporando por tanto sus movimientos característicos, tales como planear y escalar; además de las lógicas variaciones en el mapeado y un apartado visual digno de mención gracias al uso de gráficos renderizados, siguiendo la estela del laureado Donkey Kong Country.

Aunque, por contra, todo este virtuosismo gráfico contrasta con unos escenarios parcos en detalles y de reducidas dimensiones.

La trama que justifica esta sencilla epopeya, como cabía esperar, se amolda a la consabida búsqueda de las Esmeraldas que el pérfido Dr. Robotnik tanto codicia.

Nos encontramos, por tanto, frente a un juego de Sonic tradicional que cautivará a muchos de sus seguidores incondicionales, si bien resultará cuanto menos reiterativo para quienes no estén versados con los programas originales.

En definitiva, sus soberbios gráficos y un desarrollo algo más pausado de lo que viene siendo habitual mantienen a este título a un buen nivel, aunque en el caso más favorable no deja de ser un Sonic al uso, y no precisamente de los mejores.

Por último, aquellos que deseen recordar el juego, o bien conocerlo de primera mano, podrán hacerlo desde el siguiente enlace.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.