SONIC DRIFT

Sonic Drift Game Gear Pixel Art

Los recientes Sonic & Sega All-Stars Racing crean cierta expectación en la actualidad, aunque su idea conceptual viene de lejos.

En el título que nos ocupa, el recurso fácil – es decir, el reclamo gráfico -, está sobradamente superado: el carisma de los personajes más icónicos y elementales de SEGA queda perfectamente plasmado, con sabias incorporaciones que harán las delicias de todos los nostálgicos.

Sonic Drift Game Gear

Fases excepcionalmente seleccionadas como Green Hill, Marble, Spring Yard o Labyrinth Zone y agradecidos homenajes a los orígenes de la saga son puras demostraciones de elegancia.

Sonic Drift Game Gear

PREPARADOS, LISTOS, …, ¡YA!

El primer elemento definido es el trasfondo del juego, un arcade plagado de ítems especiales al más puro estilo Mario Kart, aunque sin alcanzar la profundidad de su hermano espiritual.

Sonic Drift Game Gear

Felizmente, hay vida más allá de las pretensiones ligeras, pues su rocambolesca combinación convence por sus correctas – aunque limitadas – opciones y registros.

Sonic Drift Game Gear

Huelga decir que esta primera entrega se adapta con soltura a las necesidades de Game Gear, miniaturizando con inteligencia al buque insignia de la compañía, triunfando en el apartado técnico, y haciendo gala de un control preciso a la par de accesible.

La jugabilidad por su parte parece una extraña combinación de carreras y derrapes, siendo no obstante más permisivo con el usuario que otros arcades de la época.

SOnic Drift Game Gear

Sea como fuere, Sonic Drift presenta un diseño de interfaz brillante, pese a las limitaciones intrínsecas de la portátil, y se perfila como un objeto de deseo para todos los amantes de la velocidad, y del erizo azul.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.