SONIC EN SU PASO POR LOS 32 BITS

Cinco años después del lanzamiento del primer juego de Sonic, allá por el año 1996, el Sonic Team, con Yuji Naka a la cabeza, se puso manos a la obra para lanzar el Sonic 3D Blast, en colaboración directa con la empresa de origen británico Traveller‘s Tales.

Esta resultó ser considerada como la primera aventura en 3D protagonizada por el erizo azul, y contó con respectivas versiones tanto para Saturn como para Mega Drive, aunque tan sólo la versión de 32 bits puede considerarse como plenamente tridimensional.

Apenas un año más tarde, el Sonic Team ideó una serie de títulos que tendrían a la célebre mascota como protagonista indiscutible de los mismos: Sonic Jam, que era una recopilación de los juegos Sonic, Sonic 2, Sonic 3, y finalmente Sonic & Knuckles, de Mega Drive, y añadía todo tipo de material extra, tal como vídeos, ilustraciones, un complejo mundo en 3D y un largo etcétera.

Curiosamente, en esta versión del primer juego de Sonic se incluía el famoso movimiento del Spin Dash, tal como lo pudimos ver en el mítico Sonic CD, siendo la única versión del título, hasta la fecha, donde se puede realizar dicho ataque.

El otro juego en discordia fue el genial Sonic R, un título de carreras al más puro estilo Mario Kart, que demostró que Saturn era perfectamente capaz de correr juegos en plenas 3D, tal como ya lo habían hecho las consolas de la competencia, PlayStation y Nintendo 64.

Sin embargo, estos títulos a duras penas se limitaron a hacer uso del nombre de su protagonista para asegurarse las ventas, que no fueron demasiado cuantiosas, en parte porque el parque de consolas instaladas era ciertamente reducido.

Por ello, en vista de que no consiguieron devolverle al carismático personaje el éxito que tuvo antaño, decidieron no desarrollar más juegos de Sonic para la Saturn, algo comprensible, pues la consola de SEGA se retiró del mercado siendo declarada como una clara perdedora apenas un año más tarde, por lo que centraron sus fuerzas en un Sonic de nueva generación, que tuvo como resultado el soberbio Sonic Adventure de Dreamcast.

A pesar de todo, el Sonic Team si consiguió repetir el éxito que siempre lo había caracterizado en su paso por Mega Drive, aunque no con un juego de Sonic para la ocasión, sino con el largamente recordado Nights.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.