SONIC & KNUCKLES

Sonic & Knuckles SEGA Genesis Mega Drive Pixel Art Sonic Team

Dicen que la senda del exceso conduce al palacio de la sabiduría.

En el ámbito de los videojuegos es doblemente cierto.

El Sonic Team lo entendió perfectamente, y tras sorprender a propios y extraños con el fastuoso Sonic 3 que ya convertía a las mejores plataformas en su forma de expresión -, volvió a la carga con un nuevo lanzamiento inspirado en las reyertas del erizo azulado y su otrora encarnizado rival, Knuckles.

Sonic & Knuckles Doom Zone Pixel Art Sega Genesis Mega Drive 16 bits

Una secuela en toda regla que se nutre de las restantes entregas en su vertiente más clásica, manteniendo la misma estructura y añadiendo un mayor número de acontecimientos que sirven para hilvanar el argumento.

El caso es que Sonic vuelve tras los pasos del pérfido Dr. Ivo Robotnik, en un episodio que transforma al frenesí y los enfrentamientos contra temibles final bosses en su gramática más elemental.

Sonic y Knuckles se pasean gozosos por los tópicos más vitoreados del género, y lo hacen con un sistema de juego que se apoya casi por completo en la velocidad, los reflejos inmediatos y los saltos imposibles.

Sonic & Knuckles Lava Reef Pixel Art Sega Genesis Mega Drive

Un notable modo multijugador, minijuegos de lo más variopinto rubricados a base de recoger ítems – esferas, anillos, power-ups y un largo etcétera -, y una estructura lineal pero sumamente adictiva son las grandes virtudes de un título que cosechó opiniones dispares entre la prensa especializada, pero si consiguió cautivar a los aficionados.

Y es que hay juegos que sobreviven a las expectativas creadas antes o después de su comercialización, y otros que las superan.

Sonic & Knuckles es la prueba de que estos últimos existen.

Sonic & Knuckles Mecha Sonic Pixel Art Super Sonic

Tanto es así, que en este excelso plataformas todo funciona como un engranaje bien engrasado: la agradecida posibilidad de ensamblar el juego con los anteriores cartuchos mediante la tecnología Lock-On – multiplicando, por tanto, su ya de por sí considerable duración -, una mecánica brillante, espectaculares gráficos, animaciones imponentes para ambos protagonistas, y extraordinarias partituras que acompañan al desarrollo de la acción en todo momento.

Poco más se puede pedir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.