SONIC LABYRINTH

Sonic Labyrinth Sega Game Gear Pixel Art Xtreme Retro 8 bits

Desechad cualquier reivindicación jugable sobre otros aspectos, incluyendo la velocidad intrínseca del erizo azul.

Y por supuesto, olvidad todo lo que Yuji Naka – padre de la criatura – os había mostrado tras repetidas entregas desde su primera aparición en Mega Drive.

Sonic Labyrinth Sega Game Gear Xtreme Retro 1

Aquí ni siquiera hacen acto de presencia los habituales niveles rebosantes de vivos colores, con localizaciones extraídas de un sueño primaveral engalanado por gigantescas flores, lagos cristalinos y cielos azulados que se extendían hasta donde alcanzaba la vista.

Sonic Labyrinth Sega Game Gear Xtreme Retro 2

No busquéis, por tanto, aquella mecánica plataformera perfecta, con los ingredientes justos para cautivar a los amantes del género, ni una jugabilidad intuitiva, de dificultad progresiva y con retos siempre atractivos.

En Game Gear, Sonic fue el rey indiscutible.

Sonic Labyrinth Sega Game Gear Xtreme Retro 3

Y digo fue porque, con este título, su disputa se trasladó al reino de las plataformas flotantes con perspectiva isométrica, tratando de conquistar, una vez más, el trono.

Sonic Labyrinth Sega Game Gear Xtreme Retro 6

Pero, aunque aspiraciones no le faltaban, nunca consiguió repetir el ya de por sí moderado éxito que obtuvo, en 16 bits, con propuestas tan peregrinas como Sonic 3D.

Sonic Labyrinth Sega Game Gear Xtreme Retro 4

La historia, aunque es lo de menos, tiene su miga, y sirve para justificar la extrema lentitud omnipresente en el programa.

Así pues, el pérfido Dr. Robotnik le ha robado a Sonic sus preciadas zapatillas, que le permiten correr a velocidades de vértigo.

Sonic Labyrinth Sega Game Gear Xtreme Retro 5

Plan diabólico donde los haya.

Pero eso no le impedirá, como de costumbre, lanzarse a la caza del anillo o las esquivas Esmeraldas del Caos.

Sonic Labyrinth Sega Game Gear Xtreme Retro 9

Respecto al propio desarrollo, podría calificarse de asequible y parco en materia de originalidad, aunque, pese a su breve duración, invita a seguir progresando.

No podía faltar algún modo alternativo, como el concurrido Time Attack, y escasas opciones para alargar su efímera vida.

Sonic Labyrinth Sega Game Gear Xtreme Retro 7

Pese a todas sus carencias, que no son precisamente pocas, Sonic Labyrinth consigue entretener sin recurrir a mayores artificios, aunque se antoja desprovisto de intenciones.

Sonic Labyrinth Sega Game Gear Xtreme Retro 10

Al menos, si se hubieran molestado en incluir otra modalidad que hiciera referencia a las clásicas plataformas, el resultado sería muy distinto; más completo e interesante.

Sonic Labyrinth Sega Game Gear Xtreme Retro 8

Por estas y otras razones, mal nos pese, el cartucho que nos ocupa se quedó en un mero experimento fallido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.