SONIC MARS

Pensado en sus orígenes para Mega Drive, este prometedor juego de Sonic finalmente fue concebido para el 32X, siempre en busca de un mayor espectáculo visual y pretendiendo un despliegue de medios sin precedentes.

Su desarrollo, sin embargo, está salpicado de diversas dificultades que dieron al traste con el esperado proyecto.


En gran parte debido a lo ambicioso que resultaba el título y a las limitaciones propias de la máquina para la que debería haber sido comercializado, pero por encima de todo, al rotundo fracaso que sufrió la plataforma ya desde el primer momento.

A diferencia de la gran mayoría de juegos ambientados en el universo del erizo azul, este iba a ser el segundo título en discordia basado en la conocida serie de Sonic Satam, y del mismo modo, estaba destinado a ser el primer juego de Sonic poligonal, luciendo unos bellos escenarios en 3D que tan de moda puso algún tiempo después el consagrado Mario 64.

En cualquier caso, hay indicios que hacen pensar que este trabajo no fue del todo en balde, pues se aprovechó para elaborar el que iba a ser el polémico Sonic X-Treme, otro título que a causa del desinterés por parte de los desarrolladores finalmente cayó en el limbo del olvido sin llegar a finalizarse.

A continuación os dejo algunos bocetos que sirvieron a los programadores a la hora de inspirarse para dar forma a este esperanzador juego, que por desgracia ya núnca veremos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.