SONIC ORIGINS 2

Sonic Origins 2 Header

De imborrable recuerdo para los usuarios de Master System y Game Gear, esta peculiar versión del Sonic 2 irrumpe en los PC’s actuales.

La mascota de SEGA ha cumplido más de veintidós años de vida, y el equipo de Lionsoft quiso conmemorarlo con esta clásica entrega, que mantiene fielmente el desarrollo iniciado hace décadas en los añorados sistemas de 8 bits, y en la que se ha aprovechado el potencial de las máquinas coetáneas para crear un título, si cabe, más impactante a nivel visual.

La animación de siempre, sumada al vistoso doble scroll parallax, efectos de luz, transparencias, maravillosas fases repletas de colorido y los siempre bienvenidos badniks del Dr. Robotnik os aguardan en este atractivo episodio, en el que no faltan por supuesto los secretos y las rutas ocultas.

Si en los recientes capítulos se ha modernizado la imagen y las habilidades del incombustible erizo azul, para este título se ha querido conservar el look visual y la mecánica de aquel aventajado cartucho, lo que quizá pueda decepcionar a los que busquen en Sonic Origins 2 un concepto revolucionario.

Esto no significa, ni mucho menos, que dicha entrega no ofrezca novedades con respecto al título original; pero en términos generales, sigue paso por paso el desarrollo del anterior capítulo.

Y es por ello, no vamos a negarlo, que este programa nos encanta.

Sonic Origins 2 Pixel Art Master System

A uno le llena de alegría comprobar que en pleno delirio de las 3D haya grupos que se molesten en concebir maravillosos mundos bidimensionales, aprovechando el potencial de los sistemas contemporáneos, para crear juegos con un colorido y detalle como jamás pudimos soñar en aquellos años.

Por eso nos gustaría que Sonic Origins 2 fuera un epílogo, en beneficio de otros lanzamientos, más acordes con los gustos actuales.

Queremos un Sonic Origins 3 y 4 donde el buque insignia de la compañía siga atormentando al científico durante lustros.

Lo único que pedimos, desde nuestra humilde condición de consumidores, es que depuren el control e incrementen ligeramente la velocidad.

Estos son los únicos lunares que se pueden encontrar en este sugerente juego de plataformas.

Y atentos, porque vienen más y mejores adaptaciones en camino.

Desde Xtreme Retro os mantendremos informados y os avisaremos convenientemente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.