SONIC OVERTURE

Sonic 1 Sega Genesis Mega Drive Sonic Team Pixel Art Xtreme Retro Green Hill Zone Goal

Una de las mayores sorpresas que nos ha brindado el SAGE 2014 se ha convertido, también, en uno de los títulos más esperados entre los incondicionales del erizo azul.

Y es que pocos se imaginaban que esta precuela fuera tan divertida.

El espíritu de Sonic está ahí, sin lugar a dudas, y reside más allá de lo evidente, que son los personajes, los enemigos y la simbología.

Estos tres elementos quedan retratados con todo el respeto mundano, y en ningún momento el buque insignia de SEGA, ni los diferentes cameos, actúan como lo harían en otros juegos.

Respecto a los niveles mostrados en la demo, no ofrecen un planteamiento ingenioso ni original, pero funcionan como un engranaje bien engrasado.

Recoger cientos de anillos a una velocidad de vértigo, esquivando a funestos badnicks por el camino, resulta una experiencia gratificante, y aún más satisfactoria cuando se van sumando cientos de elementos clásicos, por todos sobradamente conocidos.

Sonic Overture puede considerarse, por tanto, una versión cafre y, suponemos, extendida con respecto a ese cartucho primigenio, al que le profesa un amor incondicional.

No en vano, todo apunta a que será un juegazo mayúsculo, y nos alegramos por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.