SONIC POCKET ADVENTURE

Sonic Pocket Adventure Pixel Art Sega Neo Geo Pocket

Tras la desaparición de Game Gear, Sonic se había mantenido alejado de las consolas portátiles… hasta la llegada de Neo Geo Pocket Color.

Un motivo de sobrada alegría para los fans del erizo, pues dicha versión resulta muy superior a la gran mayoría de títulos editados por el otrora incombustible Sonic Team durante los últimos años y diferentes formatos.

Y es que parece mentira que, a pesar del inexorable paso del tiempo, el Dr.Robotnik siga empeñado en experimentar con inocentes animales para sus fines personales, creando un ejército de temibles máquinas.

Por fortuna, el justiciero azul nunca llega tarde a su cita, pues siempre acude raudo y veloz al rescate de los más necesitados, independientemente del sistema elegido.

Sonic Pocket Adventure NGP Pixel Art Xtreme Retro

Así pues, Pocket Adventure traslada a la codiciada portátil todo el encanto de los 16 bits que tan hondo caló a principios de los noventa, incluyendo los brillantes gráficos e inconfundibles efectos sonoros con los que Sonic conquistó el olimpo del ocio electrónico, llegando a rivalizar con el mismísimo Mario.

Huelga decir que el diseño de los niveles es digno de toda loa y alabanza.

Los anillos dorados, resortes, plataformas y accesos secretos se suceden a una velocidad endiablada, poniendo especial hincapié en los nuevos elementos; evidenciando que SEGA no se tomó a la ligera el salto de su buque insignia hacia otro sistema, y no se limitó a editar un compendio de sus grandes éxitos para Mega Drive.

Respecto a las zonas, se dividen a su vez en diversas fases bien diferenciadas que van desde una frondosa selva hasta ciudades subterráneas, pasando por los interminables casinos, donde el incombustible héroe rebotará por doquier a modo de bola mientras recoge cientos de anillos.

Sonic Pocket Adventure NGPC Pixel Art Kazuya Mishima Sega Xtreme Retro

Mención especial para los habituales final bosses, que incluyen a Robotnik pilotando varios de sus estúpidos inventos, a un irreflexivo Knuckles, y a cierto erizo metálico que se revela, una vez más, como la horna en el zapato de Sonic.

Sin olvidar, claro está, las espectaculares fases de bonificación.

Dicho esto, si eres asiduo a estos juegos, ya sabes a qué atenerte.

Sonic Pocket Adventure Neo Geo Pocket Color Pixel Art Goro Mortal Kombat Xtreme Retro

En caso contrario, te sorprenderán muy gratamente los logros técnicos del pequeño cartucho.

Por último, cabe destacar que, además del modo principal, tampoco faltan los apasionantes duelos para dos jugadores – con el correspondiente cable de enlace – y la agradecida habitación de los puzzles, en la que será preciso ensamblar  los fragmentos de una foto hasta formar diversas imágenes.

En síntesis, SEGA alumbró un título soberbio, aportando consigo un argumento de peso para aquellos quienes codician la portátil.

Dicho de otro modo: el cielo de los erizos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.