SONIC REBIRTH

Sonic the Hedgehog obtuvo un merecidísimo éxito en sus respectivas versiones de 8 y 16 bits.

Por fortuna, este recomendable remake mantiene el mismo espíritu que hizo grande a su antecesor.

Eso implica que Mobius vuelve a estar bajo la amenaza del pérfido Dr. Robotnik – léase Eggman -, y Sonic deberá interponerse, una vez más, en sus diabólicos planes, al tiempo que rescata a todos los animales de South Island y restaura el orden natural de las cosas.

Como no podía ser de otro modo, Sonic Rebirth hace gala de una mecánica análoga a la primera entrega de la serie, recuperando para la ocasión aquellos niveles y enemigos que tan hondo calaron en toda una generación.

Aunque es justo reconocer que en su paso a PC se ha perfeccionado el apartado gráfico y jugable, incorporando “nuevos” movimientos, personajes, escenarios de majestuosa belleza y un colorido deslumbrante.

Si bien las animaciones del erizo no alcanzan el mismo nivel de brillantez.

Por fortuna, esta breve carencia queda sobradamente compensada por la inclusión de jugosos extras, entre los que destacan algunos de los escenarios más míticos y exclusivos de 8 bits, tales como Bridge, Jungle o Sky Base Zone.

De todas formas, tal como ya sucedía en la entrega original, se echa en falta una mayor dificultad, pues con toda probabilidad habría sido un aliciente para aquellos jugadores más experimentados.

Algo que, para bien o para mal, sólo ocurre durante las últimas fases de la aventura.

Pese a ello, su peculiar estética y desarrollo lo convierten en uno de los mejores homenajes creados hasta la fecha, con ese justo toque de innovación unido al preciso control, que le otorga al título un estilo muy propio en el que fracasarían siempre todos sus imitadores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.