SONIC RIDERS

Sonic Riders Sega Pixel Art Xtreme Retro

Sonic no atraviesa su mejor momento.

Con su figura abanderando una nueva temporada repleta de promesas para la recién estrenada generación, conviene recordar otro juego infructuoso protagonizado por el carismático personaje, que lo distanciaba aún más del género que lo vio nacer y con el que tantísimos éxitos cosechó.

929719_20051201_screen002

Y así, con la garantía que supone contar con el respaldo del Sonic Team en las labores de programación y del veterano Takashi YudaPuyo Puyo, Space Channel 5, … – en la producción, aterrizó este vertiginoso título de clara influencia arcade, perpetrado, como de costumbre, por el infame Dr. Eggman; que nos colocaba sobre una tabla similar a las de snowboard junto a los restantes adversarios que llevan acompañando al erizo azul desde su debut en los 16 bits de SEGA.

929719_20051201_screen003

Sonic Riders cuenta además con la agradecida posibilidad de participar hasta cuatro usuarios vía Multitap, e incluye diferentes modos para un jugador y un completo taller donde customizar y adaptar la tabla a las endiabladas condiciones de cada circuito.

Dispondréis de un total de seis corredores iniciales y más de cinco escenarios repletos de color y fantasía.

929719_20060127_screen006

Y hasta aquí las buenas noticias porque, a pesar de haber sido bendecido con la firma del Sonic Team, el título no consigue disimular una serie de errores tanto a nivel técnico como en el apartado jugable.

Y es que, sin menospreciar su estable motor gráfico de vivos colores y engañosa apariencia, éste programa adolece de un compendio de bugs que os harán perder a vuestro personaje de vista durante algunos preciados segundos, e incluso atravesar más de una pared.

929719_20060127_screen010

Si a esto le sumáis la extrema rapidez a la que transcurre cada carrera y la limitada IA de la CPU, el resultado se antoja a todas luces insatisfactorio.

Ni siquiera los numerosos modos de juego o la posibilidad de utilizar el Multitap consiguen disimular sus carencias, propiciando el declive de Sonic y compañía en el género de los deportes extremos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.