SONIC RUSH ADVENTURE

sonic-rush-adventure-tails-miles-prower-knuckles-the-echidna-sonic-the-hedgehog-sega-dimps-nintendo-ds-nds-pixel-art-xtreme-retro

Una vez más, para disfrutar de un buen Sonic tuvimos que recurrir a una portátil de Nintendo.

Y es que se puede decir más alto, pero no más claro.

sonic-rush-adventure-sega-dimps-nintendo-ds-nds-xtreme-retro-11

En aquellos años no tan lejanos, los mejores juegos protagonizados por la mascota de SEGA siempre cobraron vida en las plataformas de Nintendo, ya fuera Game Boy Advance, DS o Wii.

Ni PSPSonic Rivals -, ni Xbox 360 y PS3Sonic the Hedgehog – supieron recrear con la suficiente maestría las peripecias del incombustible erizo.

sonic-rush-adventure-sega-dimps-nintendo-ds-nds-xtreme-retro-4

Y buena parte de la culpa la tenían los japoneses Dimps.

Sí, la misma gente que llevaba años llenando las arcas de Bandai con los sucesivos Dragon Ball Z supo trabajar codo con codo con el Sonic Team para recrear toda la velocidad, carisma y jugabilidad de los Sonic clásicos de Mega Drive.

sonic-rush-adventure-sega-dimps-nintendo-ds-nds-xtreme-retro-9

Lo bordaron con los Sonic Advance en GBA e hicieron lo propio con el primer Sonic Rush de DS, utilizando la pantalla doble de la portátil de Nintendo para multiplicar por dos el campo de visión.

Y regresaron un par de años después para recuperar el mismo sistema de pantalla doble y aportar además unas cuantas novedades, como navegar entre islas esquivando obstáculos sobre una moto de agua o disparando desde una lancha.

sonic-rush-adventure-sega-dimps-nintendo-ds-nds-xtreme-retro-1

No queremos ser pesados con el tema, pero Sonic nació en 2D y rara vez debería haber abandonado esa mecánica.

De acuerdo, Sonic Rush Adventure aporta unos cuantos guiños a la tridimensionalidad – eventos de unos pocos segundos en los que la cámara se pone a la espalda de Sonic -, pero sigue fielmente las directrices marcadas por las entregas para 8 y 16 bits: scroll lateral, velocidades de vértigo, obstáculos a tutiplén y diferentes rutas a elegir.

sonic-rush-adventure-sega-dimps-nintendo-ds-nds-xtreme-retro-6

El resultado volvió a hacer las delicias de los fans de Sonic, incluso de los más integristas, aunque el componente aventura – navegar, construir vehículos con los materiales recogidos en los niveles – acaba lastrando el ritmo del juego.

En eso era superior el anterior Sonic Rush, donde todo consistía en correr y punto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.