SONIC SATAM

Sonic el Erizo, conocida serie bautizada en el territorio americano como Sonic Satam, debido a su horario de emisión (SATurdays AM, es decir, los sábados por la mañana), fue producida nuevamente por DIC Entertainment, en colaboración directa con SEGA América para la ocasión.
.


Comenzó a emitirse a finales del año 1.993, hasta bien entrado el año 1.995, de forma interrumpida.

.
Esta serie, la segunda basada en el célebre personaje insignia de SEGA, tomaba prestados numerosos elementos de los comics de Archie protagonizados por el veloz erizo supersónico.

A diferencia de la primera temporada, de un marcado tono infantil y haciendo gala de un carácter alegre y desenfadado, se nos muestra un mundo apocalíptico, sumido en la desesperación, donde Robotnik gobierna con mano de hierro y los pocos reductos de animales libres que quedan malviven como pueden, tentando a su suerte, mientras tratan de no ser esclavizados y convertidos en robots, privados de todo sentimiento o emoción, con el único propósito de servir a las ambiciones del malvado científico.

No en vano, por su argumento y complejidad, esta serie es considerada como la adaptación a televisión que mejor recrea el universo de Sonic, aclamada por crítica y público, y cosechando las mejores valoraciones y audiencias posibles.


El argumento de la serie, que consta de un total de 26 episodios divididos en dos temporadas, relata cómo el tiránico científico se sirve de un ejército de robots para dominar el mundo en su totalidad, mientras esclaviza a las buenas gentes convirtiéndolas meras herramientas prescindibles, unos poderosos robots con los que extender su control y mediante los que ejerce su dominio con una firme voluntad y de la forma más cruel posible.

.
La contaminación y polución se extienden a su paso, y a duras penas quedan partes vírgenes del planeta que no hayan caído bajo su yugo.

Tratando de preservar estas zonas, unos pocos grupos de rebeldes, principalmente el capitaneado por Sonic y la princesa Sally, saldrán al paso y mediante acciones furtivas y escasos enfrentamientos directos tratarán por todos los medios disponibles de frenar el avance de este perverso ser.


Su aversión por el malvado científico va mucho más allá de tratarse de una mera aventura en busca de la salvación y del bien común, pues en mayor o menor medida los distintos personajes han sido víctimas de las malas artes del Dr. Robotnik en el pasado.

.

Comenzando por el propio Sonic, que ha visto como los últimos miembros de su familia han sido esclavizados y robotizados sin compasión alguna; Sally, que ha perdido a sus padres en el golpe de estado orquestado por el singular científico; Bonnie, que ha sido parcialmente robotizada, y pretende recuperar su cuerpo original; y demás personajes que ven en el tirano a su némesis personal, además de la fuente del mal que azota al planeta consiguiendo unos efectos tan destructivos como devastadores.

.

Esta exitosa serie cuenta en su haber con varias curiosidades, algunas de ellas dignas de mención.

Para empezar, la tercera temporada llegó a ser escrita, aunque nunca fue emitida por televisión.

En el argumento de esta nueva entrega, Tails cobraba un especial protagonismo respecto a las anteriores, convirtiéndose en un valioso miembro del grupo. Del mismo modo, Robotnik caía en desgracia, destronado de todo su poder, y viéndose sometido a la voluntad de otra fuerza superior, que lo priva de toda libertad sin reparo alguno.

Volvían a escena el padre de Sally, Rey de Mobius, que se creía muerto, y finalmente el fiel sirviente del Dr. Robotnik, Snively, se unía a la resistencia, contra todo pronóstico.

Las razones por las que esta nueva entrega no se llegó a emitir son varias, he aquí algunas de las más destacables.

Sonic perdió protagonismo en favor de los Power Rangers, la serie de éxito del momento, recién estrenada en esa misma cadena.

A este hecho hay que sumarle el cambio de presidencia de la cadena ABC, que se manifestó en contra de la serie que tan buenos resultados había cosechado hasta entonces, por lo que finalmente esta tercera temporada nunca llegó a rodarse, cayendo en el limbo del olvido.

En España, pudimos llegar a disfrutar de la primera parte doblada de forma íntegra a nuestro idioma, si bien por alguna razón incomprensible no sucedió lo mismo con los 13 episodios finales, que quedaron relegados al territorio americano.

Uno de los mayores responsables del doblaje al español, hay que buscarlo en el difunto Carlos Revilla, famoso por prestarle su voz durante las 11 primeras temporadas al personaje ficticio de Homer Simpson.

Por último, llegó a desarrollarse un videojuego basado en la galardonada serie, que finalmente fue cancelado, dadas las grandes diferencias existentes con respecto al resto de títulos protagonizados por Sonic tanto en Mega Drive, como en Master System y Game Gear.

Estas diferencias afectaban tanto a la historia como a los personajes, así como al sistema de juego, donde el erizo debía ejecutar poderosos ataques para avanzar, e incluso ocultarse de sus enemigos, dejando de lado la característica principal del personaje, la velocidad, un denominador común en la práctica totalidad de títulos comercializados que explotan esta faceta abiertamente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.