SONIC SPINBALL

Sonic Spinball Pixel Art Mega Drive Game Gear

El Doctor Ivo Robotnik, exhausto de batirse con Sonic, decide retirarse a su humilde fortaleza para reposar y deleitarse jugando con atípicas partidas de pinball.

tumblr_lukkusWp6F1qfwzeuo1_500

Pero el erizo también parece aburrido, así que resuelve importunar al orondo científico que, muy a su pesar, ha construído un sofisticado sistema de seguridad en forma de… pinball, faltaría más, convertido para la ocasión en una trampa mortal.

tumblr_lukjhjV7AQ1qfwzeuo1_r1_500

Por ello, Sonic necesitará varios kilos de pastillas contra el mareo, pues se verá forzado a dar muchas más vueltas de las que viene siendo habitual…

tumblr_m06wf4n3sc1r9prsfo1_500

Dicho esto, el juego está compuesto por multitud de fases, representadas a su vez por diversos pinballs, tal como dicta la lógica, en los que será necesario conseguir hasta tres esmeraldas para concluir cada nivel, y que a su vez dará paso a otro pinball de reducido tamaño custodiado por temibles final bosses.

Sonic Spinball Boss

Llegados a este punto, es necesario elogiar el esfuerzo de SEGA por recrear un título bien diferenciado con respecto a los anteriores; aunque en última instancia no cumple con las expectativas generadas y se encasilla como otro pinball al uso, no excesivamente brillante, en parte debido al mejorable scroll de Mega Drive.

Sonic Spinball Sega Genesis

Con todo, se muestra infinitamente superior a los deplorables Dragon’s Revenge y Virtual Pinball.

tumblr_luypr8aOe21qhf777o1_400

Aunque, para ser justos, las entregas de 8 bits si resultan más que dignas, y todo un ejemplo a seguir sobre cómo aprovechar el hardware de las respectivas consolas, con tableros completamente distintos y un scroll más acertado y acorde con las posibilidades de ambas máquinas.

tumblr_luki266xtD1qfwzeuo1_500

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.