SONIC THE HEDGEHOG

sonic-the-hedgehog-sega-master-system-ms-pixel-art-xtreme-retro

Aunque Sonic nació para demostrar las cualidades de Mega Drive, SEGA no iba a privar a sus clientes de 8 bits de la oportunidad de conocer a su nueva mascota.

Pero con el Sonic Team ocupado en la portentosa versión para 16 bits, SEGA no encontró en casa los recursos necesarios para desarrollar el juego, así que recurrió a Ancient, un nuevo estudio cofundado por el genial compositor Yuzo Koshiro.

sonic-the-hedgehog-sega-master-system-ms-xtreme-retro-1

Conscientes de que una conversión directa del plataformas de Mega Drive era imposible, el equipo optó por una adaptación bastante libre que perdía algo de velocidad y los loops, pero que se mantuvo fiel al espíritu del original.

De hecho, no faltan las voces que opinan que la versión para Master System de Sonic The Hedgehog es mejor, como juego, que su hermano de 16 bits.

sonic-the-hedgehog-sega-master-system-ms-xtreme-retro-2

Puede que perdiera por el camino algunos de los detalles más espectaculares de Mega Drive, pero el Sonic de Master System – y por extensión, de Game Gear – desplegaba niveles completamente exclusivos con un diseño mucho más variado, que incluía un nivel con el scroll forzado, otro completamente vertical y un genuino laberinto que no estaban presentes en Mega Drive.

Y aunque conservó de la icónica BSO de Masato Nakamura el tema central y la melodía de Green Hill Zone, la nueva música compuesta por Koshiro era igualmente memorable.

sonic-the-hedgehog-sega-master-system-ms-xtreme-retro-3

Este juego marcó la tónica de los últimos lanzamientos para Master System, que se desmarcaron por completo de los títulos para Mega Drive.

También cumplió un doble papel – sería el último título comercializado para Master System en Norteamérica, pero en Europa reemplazaría a Alex Kidd in Miracle World como juego incluido en la memoria de la Master System II, lo que ayudó a extender la vida comercial de la consola, cautivando a miles de nuevos propietarios de la 8 bits.

sonic-the-hedgehog-sega-master-system-ms-xtreme-retro-4

De cualquier forma, tanto si lo experimentaste como el canto del cisne para tu Master System o como el juego que te introdujo a su catálogo, es un excelente plataformas que se ha ganado su condición de clásico a pulso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.