SONIC THE HEDGEHOG

A principios de los 90 corrían tiempos de rivalidad extrema entre Nintendo y SEGA por el cetro de los 16 bits.

Entonces llegó Sonic y todo cambió…

Los usuarios de PlayStation no podíamos perdernos un trocito de la historia del videojuego tan determinante.

Sonic instauró en verano de 1.991 el género de las plataformas de alta velocidad, y qué mejor momento que su vigésimo sexto aniversario para revisitar en tu PS3 Green Hill y sus alrededores en busca del infame Dr. Robotnik y, por qué no, de las escurridizas Esmeraldas del Caos.

ASÍ FUE COMO SEGA REVOLUCIONÓ EL GÉNERO DE LAS PLATAFORMAS

La magia del Sonic Team con Oshima, Naka y Yasuhara permanece intacta en esta recreación directa del clásico, con unas mínimas opciones de filtro, fondo y dimensiones de pantalla y la más que interesante opción de salvar partida en cualquier instante.

Sonic the Hedgehog sigue deslumbrando con un personaje carismático y de generosas dimensiones, su vertiginoso scroll con loops incluidos, un maravilloso colorido y el sonido más brillante y nítido que Mega Drive había logrado hasta el momento.

El amplio conocimiento técnico de Yuji Naka permitió a Sonic ser el videojuego más avanzado y efectista de su tiempo, noqueando durante meses al bueno de Mario con su desarrollo más pausado.

Y es algo que todavía transmite, pese al tiempo transcurrido, gracias a sus seis amplios e hipnóticos mundos tematizados, llenos de acción y rutas alternativas; y a los cómicos enfrentamientos con el canalla del Dr. RobotnikDr. Eggman en la versión japonesa -.

Además de esas obras de ingeniería en forma de niveles especiales, con rotación incluida, que hicieron las delicias de los amantes de la eterna batalla entre Mega Drive y Super Nintendo en los 90.

Todo esto y mucho más te está esperando en la Store, a un precio más que apetecible, junto a otras maravillas como Sonic the Hedgehog 2 y Sonic CD.

QUE NO SE TE CAIGAN LOS ANILLOS

BONUS ESMERALDA

Recoge 50 o más anillos para visitar las fases especiales de las Esmeraldas del Caos.

Consigue las seis y habrá un final distinto.

UN DOCTOR PESADO

Al final del tercer acto de los cinco primeros mundos, y en la séptima y última fase, te enfrentarás al insistente Dr. Robotnik.

BENDITOS MONITORES

Hay cinco tipos de monitores que ofrecen diferentes ventajas, desde inmunidad hasta vidas y anillos extra.

SONIC

El nombre inicial de la mascota fue Mr. Harinezumi, y después Supersonic.

Al final se simplificó en Sonic.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.