SONIC THE HEDGEHOG BOOM

Sonic the Hedgehog Boom Sega Genesis Mega Drive MD Hack Xtreme Retro 1

Durante décadas fui uno de los mayores entusiastas de Sonic – e intuyo que seguimos siendo una legión -, pero mi pasión por las novedades, unida al inevitable tropiezo con las 3D, me han ido alejando poco a poco de este simpático personaje sacado de la más prolífica factoría de SEGA en Japón.

Sonic the Hedgehog Boom Sega Genesis Mega Drive MD Hack Xtreme Retro 2

Cada nuevo programa que salía al mercado se anunciaba a bombo y platillo, y de él se decía que incluía importantes cambios que luego eran sencillas modificaciones estructurales o pequeños detalles que apenas variaban la parte fundamental del juego.

Sonic the Hedgehog Boom Sega Genesis Mega Drive MD Hack Xtreme Retro 3

Aún así, reconozco la calidad que atesoran la mayoría de estos productos, y no dudo que el lugar natural del incombustible erizo azul está entre aquellos juegos de culto y merecidamente legendarios.

Sonic the Hedgehog Boom Sega Genesis Mega Drive MD Hack Xtreme Retro 4

Sirva a modo de ejemplo este curioso hack, en el que se mantiene inalterable la gran variedad de fases del original, junto a las impresionantes melodías que han hecho las delicias entre toda una generación de aficionados a los videojuegos.

Sonic the Hedgehog Boom Sega Genesis Mega Drive MD Hack Xtreme Retro 5

Así, aquella entrega primigenia vuelve a dejarnos boquiabiertos por enésima vez con su increíble velocidad, suave scroll y espectaculares loopings.

Sonic the Hedgehog Boom Sega Genesis Mega Drive MD Hack Xtreme Retro 6

Pero hay ocasiones en las que comprendo perfectamente al Dr. Robotnik en su afán por acabar con Sonic.

Sonic the Hedgehog Boom Sega Genesis Mega Drive MD Hack Xtreme Retro 7

Probablemente os sucederá lo mismo tras escuchar esos continuos e insufribles chascarrillos con los que se esfuerza por resultar gracioso, con ese toque de rebeldía tan aborrecible como estridente, y que tan poco le favorece.

Sonic the Hedgehog Boom Sega Genesis Mega Drive MD Hack Xtreme Retro 8

Ahora ya sabemos porqué el Sonic clásico no hablaba nunca, jamás, y francamente, nos alegramos por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.