SONIC THE HEDGEHOG, POR SLOBULUS

El catálogo de Master System y Game Gear albergó un buen número de obras maestras en la mayoría de géneros.

A la memoria nos vienen enseguida títulos del calibre de Wonder Boy III: The Dragon’s Trap, Alex Kidd in Miracle World, Asterix, Bubble Bobble, California Games, Chuck Rock II, Deep Duck Trouble: Starring Donald Duck, Ghouls’N Ghosts, Golden Axe Warrior, Golvellius, Land of Illusion: Starring Mickey Mouse, Ninja Gaiden, Pacmania, Phantasy Star, Psycho Fox, Shinobi, Streets of Rage, The New Zealand Story, o el incomprendido Aladdin.

Pero el cartucho que nos ocupa, dada su enorme calidad, raramente falta en los rankings de honor de 8 bits.

Sonic the Hedgehog era un excelentísimo plataformas protagonizado por un veloz erizo azulado en su lucha constante contra las fuerzas del mal, representadas para la ocasión por el pérfido Doctor Ivo Robotnik.

Aunque la trama dista de ser original, si lo eran las criaturas a las que se enfrentaba, el diseño de los niveles y su legendaria jugabilidad.

Sonic era tan rematadamente soberbio – y lo sigue siendo a día de hoy -, que no tardó en conquistar el corazón de miles y miles de usuarios en todo el mundo.

El aventajado maestro Slobulus nos recuerda por qué con todo lujo de detalles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.