SONIC TRIPLE TROUBLE

Sonic Triple Trouble Game Gear SEGA Pixel Art

SEGA nos deslumbró a todos con la aparición de Sonic 3 & Knuckles para Mega Drive.

La llegada de la cuarta entrega – en su vertiente más clásica – a Game Gear no contaba con el factor sorpresa, pues el público ya tenía una idea preconcebida de cómo debía ser la continuación de sus aventuras.

tumblr_mcffg7vCby1ram05oo1_500

Pero Aspect Co., la compañía encargada de su desarrollo, hizo todo lo posible por incluir alicientes manteniendo el estilo del excelso Sonic 3.

Y lo consiguió, aunque a primera vista podría parecer todo lo contrario.

Sonic Triple Trouble Game Gear Great Turquoise Zone

Sonic fue bendecido, faltaría más, con la participación de Tails, al que también será posible seleccionar.

En cuanto al erizo de modales rudos, continúa siendo tan descarado y temerario como siempre.

Sus creadores lo han provisto de una serie de habilidades que, sumadas a las de su inseparable amigo, convierten cada fase en todo un espectáculo.

Sonic Triple Trouble Game Gear Sunset Park Zone

A los clásicos Super Spin Dash y Super Peel Out, heredados del largamente recordado Sonic CD y Sonic Chaos, se suman otros movimientos de novedosa factura, tales como la posibilidad de ejecutar y dirigir un contundente ataque tras presionar un resorte, prácticar snowboard, servirse de un poderoso submarino, rebotar sobre la superficie del agua – como ya sucedía en el segundo episodio disponible para 8 bits -, o utilizar los codiciados zapatos cohete, entre otros, que ya estaban presentes en el anterior Sonic Chaos, y rivalizan con las mejoras de vuelo del mismísimo Tails.

Sonic Triple Trouble Game Gear Meta Junglira Zone

Sea como fuere, estas son tan sólo algunas características que adornan la forma de combatir de nuestros incombustibles héroes, que han adquirido y depurado destrezas de forma evidente.

Por supuesto, el apartado gráfico también ha sufrido una notable mejora con respecto a la pasada edición, y bebe directamente de las últimas creaciones para 16 bits.

Sonic Triple Trouble Game Gear Robotnik Winter Zone

La notoria profusión de escenarios exteriores nos depara increíbles e inquietantes zonas por explorar, cuya variedad está más que garantizada: desde bosques tropicales hasta paisajes nevados o futuristas, pasando por frondosas junglas y montañas rusas en desuso que, dicho sea de paso, aprovechan magistralmente las capacidades de la portátil.

Sonic Triple Trouble Game Gear Tidal Plant Zone

Pero, independientemente de las fases o sus diferencias, cualquier entorno se presta a la contemplación del concienzudo trabajo con el que se han representado.

Capítulo aparte merecen algunas composiciones de los insignes Yayoi Wachi y Masayuki Nagao, rebosantes de ritmo, cadencia y compás.

Sonic Triple Trouble Game Gear Atomic Destroyer Zone

Se mantiene, como no podía ser de otro modo, la endiablada velocidad de Sonic y compañía, aunque ahora posee un aspecto más contundente si cabe, tal como les sucede a los engendros mecánicos que pueblan cada nivel; especialmente si nos referimos a los funestos final bosses que, pese a su escasa dificultad, cuentan a su favor con un diseño dantesco y unos patrones de ataque que exigirán un control total para dominar la situación.

Sonic Triple Trouble Game Gear Special Stage

Y a buen seguro que lo necesitaréis, junto al renovado repertorio de movimientos, porque numerosos y encarnizados enemigos se incorporan a la búsqueda de las escurridizas Esperaldas del Caos; entre ellos, Knuckles, Fang y el pérfido Dr. Robotnik, que además cuenta con el apoyo del inigualable Metal Sonic.

Sonic Triple Trouble Game Gear Metal Sonic

En definitiva, Sonic Triple Trouble perfecciona al célebre Sonic Chaos llevando la saga a otro nivel, y lo consigue ofreciendo una aventura más compleja, variada, grande y cuidada, repleta de loopings, mareantes pasadizos, monitores y anillos a mansalva, que poco o nada tiene que envidiar, en cuanto a duración y riqueza de retos se refiere, a determinados lanzamientos para Mega Drive.

Sonic Triple Trouble Sonic & Tails 2 Pixel Art

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.