SONIC X-TREME, EL ESPERADO TÍTULO QUE NUNCA LLEGÓ

Planteado originalmente como un ambicioso proyecto para Mega Drive, las limitaciones de la plataforma y la magnitud del título obligó a sus creadores a plantearse transportarlo a un sistema de mayor capacidad, por lo que se pensó en trasladarlo hacia el 32X, un periférico con una potencia equiparable en cierto modo a las consolas de 32 bits, aunque de inferiores prestaciones a Saturn y PlayStation.

Pero el precipitado fracaso del 32X obligo nuevamente a realizar un cambio de plataforma, quedando relegado el título hacia la nueva y prometedora, por aquel entonces, consola de SEGA, que no era otra que la Sega Saturn.
.
El juego tendría que haber sido el primer título de plataformas protagonizado por el erizo en plenas 3D, y capaz de competir en igualdad de condiciones con el que ha sido quizá uno de los juegos más revolucionarios de la historia, Super Mario 64.
El desarrollo del juego estaría basado en cuatro personajes bien diferenciados entre sí, contando con sus propias habilidades, pudiendo elegir el que más se acercase a las preferencias del jugador. De éste modo era posible controlar a Knuckles y Tiara, con un desarrollo clásico, ya visto en anteriores entregas de la serie, u optar por Sonic, que contaba con un novedoso sistema de cámaras denominado “ojo de pez“, que conseguía dar una amplia visión de los escenarios por los que se movía el personaje. Tails, por su parte, contaba con niveles aéreos en primera persona.
.
Pero la ambición de los dos equipos que trataron de finalizar el proyecto, sobrepasaba los recursos de que disponían; los niveles debían estar realizados de una forma cilíndrica, siendo además posible controlar la gravedad, e incluso caminar por las paredes; algo parecido a lo visto recientemente en Super Mario Galaxy, para que os hagáis una idea de las proporciones del proyecto durante aquellos años. Sin embargo, varios responsables del equipo de la división americana, lo abandonaron o bien acabaron enfermando, por lo que el título pasó a ser desarrollado en Japón bajo el seguimiento del Sonic Team, quedando aplazado de forma indefinida… hasta nuestros días. La ausencia de un título de Sonic está considerado como uno de los factores del fracaso de Saturn, un error que SEGA no cometió con su próxima consola, Dreamcast, que pese no haber dispuesto de mayor fortuna si dejo un grato recuerdo entre todos sus usuarios.
.
Actualmente, existen foros especializados en los que se facilita información sobre el juego, e incluso se está desarrollando un título del que podéis adquirir de forma bastante sencilla completas demos, que se inspira en el material inacabado de éste.
.
De momento se ha lanzado un primer nivel de los que componían el juego, con su correspondiente fase de bonus, además de poder encontrar zonas jugables para Saturn del mismo título. Algo que los fans del erizo azul no deberían dejar de probar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.