SONY PATENTA UN MANDO QUE REQUIERE UNA SOLA MANO

Aunque realmente no es algo tan novedoso como quieren hacernos creer, pues con la primera PlayStation ya existía un mando de estas mismas características, aunque no cosechó grandes ventas por aquel entonces, pues quedó ensombrecido por el éxito obtenido con el Dual Shock.

En lo que respecta al nuevo mando, por el momento se desconoce si se tratará de algún complemento necesario para algún juego en concreto, para el que podría haber sido diseñado de forma específica, o bien, está pensado para servirse de los nuevos sistemas de control que podremos ver a partir del próximo año.
.

Independientemente del uso que se le de, quiero recalcar un hecho que todo el mundo parece pasar por alto, y es que hay personas que han sufrido amputaciones y han perdido uno de sus brazos, por lo que han quedado imposibilitados de jugar, no sólo a sus juegos favoritos, sino a la práctica totalidad de juegos.
Un hecho que en gran medida se ha podido paliar gracias al característico control de Wii.

Es necesario que las compañías desarrollen periféricos de este estilo, que permitan que una parte de la comunidad de jugadores, por mínima que sea, no se vea discriminada con respecto a los que podemos jugar con normalidad.
Ojalá todas las compañías en un futuro tengan este hecho en cuenta a la hora de desarrollar algunos de sus periféricos.

Pues el estudio y desarrollo de estas tecnologías bien merece la pena.
Nota: los pads de control blancos responden a la versión lanzada en la PlayStation original, mientras que los negros se corresponden con la actual PlayStation 3.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.