SONY Y SHIROW UNIDOS POR GHOST IN THE SHELL

La unión entre Kodansha (editora del cómic de Masamune Shirow) y Sony se ha saldado con algunos juegos competentes para alegría de los aficionados, y fieles seguidores de los cómics manga. Uno de ellos, Ghost in the Shell, en su primera aparición en la vetusta PlayStation, resulto ser una de las adaptaciones más trabajadas de cuantas traspasaron el mercado japonés. De hecho, hasta la fecha lo normal era que los únicos juegos disponibles basados en mangas se centraran casi en exclusiva en la temática de Dragon Ball, por lo que un juego de estas características llegase al mercado europeo era sinónimo de calidad y de que el usuario tenía ante sí un buen producto.

No es casual que el juego traspasara las fronteras dada la obra en la que se basa, con una película de animación que se encuentra entre las más famosas de la historia, llegando a ser número uno en alquileres en Estados Unidos, y un cómic no menos prestigioso.
En España, la película fue editada por Manga Video y emitida por el Canal +, por si hay algún aficionado interesado en esta clase de datos.
.

En cuanto al juego, tiene unas de las intros mejor realizadas de cuantas han pasado por los circuitos de la 32 bits de Sony. Durante la aventura, encarnamos a un Fuchikoma, los robots que tienen un especial protagonismo en los cómics e incluso en la serie, pero que pasan del todo desapercibidos en la película.

Las principales bazas a favor del peculiar robot son sus potentes ametralladoras, además de un número limitado de misiles que será preciso reservar para las situaciones más comprometidas.
Al igual que lo visto en los cómics, pese a lo aparatoso de su tamaño, estos robots tienen una agilidad pocas veces vista, llegando a ser capaces de subir por edificios y paredes de lo más variopinto sin inmutarse siquiera.

Durante la partida, tendremos que afrontar un total de doce misiones cargadas de acción y disparos, con pequeños retos de conducción intercalados que nos obligan a atrapar a un objetivo concreto, al más puro estilo Chase Q visto durante los años ochenta. Aunque básicamente nuestro objetivo será disparar a todo lo que se mueve de forma frenética, si no queremos que los rivales hagan lo propio con nosotros. Los escenarios, como os podéis imaginar, tienen como denominador común núcleos urbanos, y visualmente se asemejan entre sí.

.
Sony trató de imprimirle su peculiar sello de calidad al juego evitando que fuera una adaptación que pudiera pasar desapercibida, por lo que puso especial empeño en mostrar un acabado gráfico más que notable para tratarse de un juego de 1997, e incluso introdujo la opción de jugar en televisores con formato 16:9, y para rizar el rizo, una nueva modalidad de sonido, el 3D Effect Stereo, para lo que era necesario conectar la PlayStation a un equipo musical.

El único punto negativo pudimos verlo en la versión europea del título, con los molestos márgenes y la consabida pérdida de velocidad, que aunque mínima, no por ello menos molesta.
Un juego que los aficionados a la obra de Shirow deberían al menos probar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.