SOREYUKE EBISUMARU! KARAKURI MEIRO: KIETA GOEMON NO NAZO!!

Konami Goemon Ebisumaru Super Famicom SNES Pixel Art Xtreme Retro

Pese a su ajustado nivel de dificultad, que convierte a este spin-off de la saga Ganbare Goemon en poco menos que un paseo, hay algo de urgente y frenético en su concepto.

Soreyuke Ebisumaru Karakuri Meiro - Kieta Goemon no Nazo!! Xtreme Retro 1

Por desgracia, varios desafíos son de parvulario, y aunque el talento de Konami para el diseño de niveles laberínticos en perspectiva isométrica sigue tan lozano como siempre, el jugador encallecido echará en falta algún reto un poco más consistente que el mero hecho de sortear enemigos y abismos.

Soreyuke Ebisumaru Karakuri Meiro - Kieta Goemon no Nazo!! Xtreme Retro 2

Queda claro que Soreyuke Ebisumaru! dista de ser un juego complejo, pues apenas muestra un resquicio de dificultad durante las últimas etapas, que se recorren en horas y sin apenas cambios – ni fisuras – en su mecánica.

Soreyuke Ebisumaru Karakuri Meiro - Kieta Goemon no Nazo!! Xtreme Retro 3

Sus niveles son diáfanos y predecibles, con rutinas transparentes, para que no quepan excesivas dudas sobre cómo actuar.

Soreyuke Ebisumaru Karakuri Meiro - Kieta Goemon no Nazo!! Xtreme Retro 4

Nadie pordría argumentar, por tanto, que se trata de un título profundo, engalanado como está por diversos escollos desganados; y tampoco parece especialmente orientado hacia la exploración.

Soreyuke Ebisumaru Karakuri Meiro - Kieta Goemon no Nazo!! Xtreme Retro 5

Sin embargo, algunos podrían pensar que me estoy ensañando con un programa claramente orientado hacia un público infantil al que no pertenezco; pero nada más lejos de la realidad, porque Ebisumaru corre alegremente por doquier, enterneciendo el corazón treintañero de aquel niño que suspiraba con las entregas originales.

Konami Goemon Ebisumaru Pixel Art Xtreme Retro

Las animaciones del personaje, tan desenfadadas como de costumbre; los despliegues de escenarios más o menos reconocibles y la puesta al día de enemigos sobrepasan, con creces, las múltiples limitaciones del cartucho, acicateando, una vez más, nuestra sana curiosidad y bendita nostalgia.

Soreyuke Ebisumaru Karakuri Meiro - Kieta Goemon no Nazo!! Xtreme Retro 7

El apartado gráfico, eso sí, apabulla por su excelentísimo acabado, capaz de proporcionar algo de perversidad conceptual  a esta estupenda prolongación de la justamente adorada saga de Konami.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.