SOUL BUBBLES

Soul Bubbles Eidos Nintendo DS NDS Puzzle Xtreme Retro Pixel Art

Textura pictórica para una cucada gala en Nintendo DS.

Soul Bubbles Eidos Nintendo DS NDS Puzzle Xtreme Retro 1

Y es que a los más veteranos del lugar, el inconfundible estilo visual de Soul Bubbles les retrotraerá a más de un producto francés de los ochenta.

Soul Bubbles Eidos Nintendo DS NDS Puzzle Xtreme Retro 2

Nada decididamente infogramista o loricielsiano, pero sí vagamente galo, con su ritmo reposado, su ingenio estructural y su ambiente bucólico.

Soul Bubbles Eidos Nintendo DS NDS Puzzle Xtreme Retro 3

Atmósferas aparte, Soul Bubbles es una agradable y pequeña producción del estudio – adivinadlo – francés Makensleep, que cuenta los trasiegos de un pequeño aspirante a chamán que debe aprender a conducir burbujas en las que residen almas, por laberínticos entornos naturales.

Soul Bubbles Eidos Nintendo DS NDS Puzzle Xtreme Retro 4

A veces requerirá del jugador habilidad y destreza, a veces algo de reflexión para solucionar sencillos puzzles a golpe de stylus, pero toda la fuerza del cartucho parece residir en el mimo que han recibido pequeños detalles: el diseño de los personajes, entre post-manga e influido por los cómics de fantasía europeos de los ochenta; el hábil salto entre géneros y, sobre todo, la apuesta por un ritmo más contemplativo que frenético, perfectamente acorde con la ambientación del juego.

Soul Bubbles Eidos Nintendo DS NDS Puzzle Xtreme Retro 5

SOPLA, SOPLA

Para disipar la oscuridad, haz lo que nuestro redactor jefe cuando trata – en vano – de quitar el polvo de los muebles, mientras espera a una chica para cenar en su guarida: sopla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.