SOUL CALIBUR

Soul Calibur Namco Sega Dreamcast Arcade Xtreme Retro Pixel Art

El nacimiento de una nueva consola requiere siempre de algún juego que muestre su verdadero potencial.

Soul Calibur Namco Sega Dreamcast Arcade Xtreme Retro 1

Pues bien, mientras esperábamos que Shenmue confirmase nuestras expectativas, Soul Calibur fue el primer ejemplo de una nueva generación de videojuegos capaces de exprimir como pocos los 128 bits de la flamante máquina de SEGA.

Soul Calibur Namco Sega Dreamcast Arcade Xtreme Retro 2

Y es que comparar este bendito arcade con algunos de los juegos de lucha aparecidos hasta entonces era como esperar que Raúl enlazase algún día dos frases seguidas sin utilizar varios tópicos “futboleros”: totalmente imposible.

Soul Calibur Namco Sega Dreamcast Arcade Xtreme Retro 3

No en vano, Soul Calibur supuso un salto tan abismal que pronto se convirtió en el rey del género indiscutible, independientemente del sistema elegido.

Soul Calibur Namco Sega Dreamcast Arcade Xtreme Retro 4

Respecto al juego, cuenta inicialmente con diez personajes diferentes entre los que escoger, además de nueve luchadores secretos.

Soul Calibur Namco Sega Dreamcast Arcade Xtreme Retro 5

Entre todos ellos encontramos viejos rostros conocidos del mítico Soul Blade/Edge para PlayStation, como Cervantes, Sophitia o Voldo, así como algún fichaje procedente de la saga Tekken, como es el caso de Yoshimitsu.

Soul Calibur Namco Sega Dreamcast Arcade Xtreme Retro 6

Sin embargo, lo que muestra el autentico potencial de la máquina de SEGA es el nivel estratosférico de los gráficos.

Soul Calibur Namco Sega Dreamcast Arcade Xtreme Retro 7

Unas simples y humildes capturas no pueden hacer justicia a los efectos de luz, las texturas y los complejos detalles de todos y cada uno de los escenarios.

Soul Calibur Namco Sega Dreamcast Arcade Xtreme Retro 8

Mención aparte merece la calidad de las animaciones, tanto por los fluidos movimientos de combate de los luchadores como por su capacidad para desplazarse alrededor del facineroso de turno, a fin de buscar sus puntos débiles e incluso tratar de echarle fuera del ring.

Soul Calibur Namco Sega Dreamcast Arcade Xtreme Retro 9

La multitud de opciones de la versión para Dreamcast tampoco tiene desperdicio.

Soul Calibur Namco Sega Dreamcast Arcade Xtreme Retro 10

Aparte de los típicos modos Arcade, Versus y Practice, existe la agradecida posibilidad de formar un equipo de hasta ocho luchadores o de probar tu destreza en el modo Survival, luchando consecutivamente contra todos los personajes disponibles.

Soul Calibur Namco Sega Dreamcast Arcade Xtreme Retro 11

Pero sin lugar a dudas, el modo más interesante es el Mission Battle, en el que deberás recorrer un mapa cumpliendo diferentes misiones, comenzando por algunas pruebas algo complicadas que te propone el Edge Master.

Soul Calibur Namco Sega Dreamcast Arcade Xtreme Retro 16

Este modo, parecido al que ya incluía la entrega primigenia, te permite ir ganando puntos con los que accederás a las impresionantes ilustraciones que componen la Galeria de Arte.

Soul Calibur Namco Sega Dreamcast Arcade Xtreme Retro 17

Al abrir los diferentes dibujos también irás encontrando nuevos escenarios, armas, fichas con el historial de los luchadores o diferentes atuendos de los protagonistas, que desde el principio cuentan con dos aspectos diferentes.

Soul Calibur Namco Sega Dreamcast Arcade Xtreme Retro 18

Pero ni se os pase por la cabeza pensar que el juego es un desfile de modelitos, porque Soul Calibur es un título que justifica por sí mismo la compra de aquella consola, incluso en la actualidad.

Soul Calibur Namco Sega Dreamcast Arcade Xtreme Retro 19

Lo que no es decir poco, precisamente.

BAILANDO CON ARMAS

Al ir completando las misiones del Mission Battle podrás abrir diversas opciones ocultas.

Soul Calibur Namco Sega Dreamcast Arcade Xtreme Retro 12

Soul Calibur Namco Sega Dreamcast Arcade Xtreme Retro 13

Soul Calibur Namco Sega Dreamcast Arcade Xtreme Retro 14

Soul Calibur Namco Sega Dreamcast Arcade Xtreme Retro 15

Una de las más espectaculares es el Exhibition Theatre, donde tendrás la oportunidad de admirar toda la variedad de golpes y movimientos de los diferentes personajes en unas secuencias animadas que mantienen el alto nivel general del juego.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.