SOUL NOMAD & THE WORLD EATERS

Nippon Ichi se despidió de PlayStation 2 con su mejor obra hasta la fecha.

Ah, el equipo de Nippon Ichi… llevaba varios años complicándonos la vida con sus SRPG’s – juegos que mezclan elementos de rol y estrategia por turnos -, obligándonos a mover divertidos personajillos bidimensionales por un escenario cuadriculado mientras se enfrentan a otro grupo de personajillos igualmente encantadores, aunque sean malvados.

Las dos entregas de Disgaea – junto con otros títulos como Phantom Brave o Makai Kingdom – han representado durante la era de PS2 la panacea para los jugadores más hardcore, ofreciendo complejos sistemas de juego, una profundidad estratégica pocas veces vista y una duración casi infinita.

Este Nomad Soul, a primera vista, parece seguir las mismas pautas, incluso en lo que a argumento se refiere.

Un mundo fantástico al borde del caos, un malo malísimo que se ve obligado a cooperar con el héroe, y una plétora de personajes tan bien construidos como memorables, entre los que se suceden diálogos cargados de humor ácido, norma habitual en los juegos de esta compañía.

Estas secuencias, junto a una limitada exploración de los escenarios – a través de un cuco mapa bidimensional – y la obligatoria gestión del creciente ejército representan los únicos momentos en los que estaremos fuera de las batallas, auténticas protagonistas del juego.

Afortunadamente los combates siguen siendo tan adictivos, bien planteados y llenos de posibilidades como siempre.

La mayor diferencia radica en que ahora cada uno de los personajes del grupo del protagonista es, en realidad, el jefe de un batallón al que podremos añadir todo tipo de unidades y colocarlas a nuestro antojo para lograr distintos beneficios.

En general, y esto es algo que me ha sorprendido, todos los sistemas de juego son bastante más accesibles que en títulos anteriores de la compañía, sin perder en absoluto su carga de posibilidades casi infinitas.

Es esto lo que hace de Soul Nomad el juego más redondo de todos, aunque tanto el apartado técnico como la falta de traducción al castellano siguen siendo sus puntos negros.

LAS SALAS

Denominadas rooms, en realidad cada una de ellas es uno de los escuadrones de tu ejército, comandado por el personaje que aparece en pantalla.

EN SÍNTESIS

Si aún no te has rendido por completo a la presente generación y estás dispuesto a invertir una respetable cantidad de tiempo en su desarrollo, este Nomad Soul guarda dentro todo lo mejor de una etapa que se desvanece poco a poco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.