SOULLESS

Tras su primer juego para C64, el programador Georg Rottensteiner volvió con una superproducción que sorprendió gracias a un sublime apartado técnico, en buena parte gracias al trabajo del grafista británico TrevorSmilaStorey, el cual había debutado un año antes haciendo los gráficos de Edge Grinder.

La amistad surgida entre ambos dio como frutos algunos de los mejores juegos homebrew de este sistema, como Wonderland – 2.012 -, Guns ‘N’ Ghosts – 2.013 – o Barnsley Badger – 2.016 -.

Soulless, inspirado en DraconusZeppelin Games, 1.988 -, es una aventura de plataformas en la que tendremos que recoger doce piedras espirituales y colocarlas en el orden correcto dentro de la cámara de almas.

La enorme calidad que atesora el juego se une al gigantesco mapeado del que hace gala, conformando un laberinto de decenas de pantallas estáticas unidas entre sí.

Por si fuera poco, en todo momento podremos escuchar la excelente banda sonora compuesta para la ocasión por Mikkel Hastrup, logrando crear una atmósfera fantástica de principio a fin gracias a una de las mejores colecciones de temas de los últimos años para el C64.

El desarrollo se alargó durante seis meses, aunque viendo el resultado final, bien podrían haber sido muchos más y no habría pasado nada.

La segunda parte del juego fue anunciada hace un tiempo bajo el nombre de Soulless 2: The Armour of Gods, y promete ser incluso mejor que el original.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.