SPACE ACE

Space Ace Super Nintendo SNES Xtreme Retro 1

Para todos aquellos amantes de las espectaculares pero limitadas recreativas de Sullivan Bluth, Dragon’s Lair y Space Ace, y sus posteriores versiones para ordenador, Empire tuvo a bien confeccionar este arcade para Super Nintendo con veinticinco fases de dificultad extrema y un virtuosismo gráfico digno de admiración.

Un título aderezado con las personales animaciones, colorido y presentación del insigne Donald Virgil “Don” Bluth.

Space Ace Super Nintendo SNES Xtreme Retro 2

Pese a ello, la primera partida con Space Ace provoca una especie de shock.

Prácticamente no hay tiempo para reaccionar y se pierden todas las vidas, una tras otra.

Es necesario saber en todo momento hacia dónde moverse en el instante preciso.

El objetivo, para aquellos que desconozcan la entrega original, consiste en rescatar a una princesa en un curioso y lejano escenario: el espacio exterior.

Space Ace Super Nintendo SNES Xtreme Retro 3

Tras superar la sorpresa inicial de los primeros compases del cartucho, la segunda fase es algo más acogedora.

La impecable realización técnica del juego y su magnífica presentación, tanto en gráficos como en sonido, sirven para incitar a superar su extremada dificultad.

Muchos de los escenarios ofrecen, además, mecánicas completamente diferentes: desde un scroll horizontal hasta un shoot’em up o un desarrollo de plataformas, aunque todos comparten un espléndido apartado visual.

Space Ace Super Nintendo SNES Xtreme Retro 4

Así pues, las pantallas ofrecen un derroche de colorido, y la animación del personaje es similar, salvando las lógicas distancias, a la de aquella máquina recreativa.

En definitiva, un buen título, pero exageradamente difícil desde la primera toma de contacto.

Esta complejidad constituye, no obstante, una de las claves para que el reto sea aún mayor… aunque no necesariamente más satisfactorio.

PROS Y CONTRAS

Los gráficos de fondo son brillantes, el sonido exquisito y atesora algunas fases de infarto, merced a un desarrollo muy variado.

Lamentablemente, la dificultad es desalentadora – en especial durante la primera fase -, y no hay posibilidad alguna de rebajarla.

EN SÍNTESIS

Space Ace pertenece a un tipo de juegos no muy extendido.

La filosofía es sencilla: un error y pasarás a mejor vida, o ninguna en absoluto.

Pese a ello, la excelente realización, la diversidad de fases y el buen acabado del título constituyen sólidos argumentos en su favor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.