SPACE ADVENTURE COBRA: THE SHOOTING

Cobra Space Adventure Manga Videogame Pixel Art Xtreme Retro

Esta no fue la primera vez en que el famoso pirata espacial visitaba los videojuegos.

Space Adventure Cobra The Shooting Sony PlayStation PSX Manga Takara Xtreme Retro 1

De hecho, sus andaduras ya eran sobradamente conocidas en sistemas como Amstrad CPC, Atari ST, PC Engine CD e incluso Mega CD, sin olvidar aquella fastuosa versión para Macintosh.

Space Adventure Cobra The Shooting Sony PlayStation PSX Manga Takara Xtreme Retro 4

Y es que el manga de Buichi Terasawa siempre ha gozado de una considerable popularidad en tierras niponas.

Space Adventure Cobra The Shooting Sony PlayStation PSX Manga Takara Xtreme Retro 8

Sin embargo, se adentró en los 32 bits de la mano de Takara; una compañía muy arraigada a estas consolas desde su aparición en el mercado.

Space Adventure Cobra The Shooting Sony PlayStation PSX Manga Takara Xtreme Retro 7

Llegados a este punto, conviene recordar que Takara fue antaño conocida, sobre todo, por las conversiones de famosos títulos de SNK para los 16 bits, hasta que, con la llegada de PlayStation, sorprendió a propios y extraños gracias a la serie de Battle Arena Toshinden.

Space Adventure Cobra The Shooting Sony PlayStation PSX Manga Takara Xtreme Retro 3

Pero esta apuesta fue, si cabe, mucho más ambiciosa; en parte por rescatar a un personaje poco menos que idolatrado en Japón, pero también por hacerlo con un programa ciertamente singular, merced a su interesante mezcla de géneros, donde el afanado jugador debe enfrentarse a fases de puro shoot’em up y otras en las que sortear obstáculos pilotando un vehículo a toda velocidad.

Space Adventure Cobra The Shooting Sony PlayStation PSX Manga Takara Xtreme Retro 2

Todas ellas engalanadas por sugerentes escenas que irán tejiendo el argumento, y que causaron especial revuelo en una época donde los aficionados devoraban toda suerte de intros generadas por ordenador.

Space Adventure Cobra The Shooting Sony PlayStation PSX Manga Takara Xtreme Retro 6

Respecto al juego, consta de veinte niveles divididos en cinco secciones, a lo largo de las cuales el protagonista visitará Nueva York, se encontrará con su amigo Gypsy Doc, ayudará a una joven arqueóloga y contará con la cooperación del príncipe Crift Bold para exterminar a todos sus enemigos, pistola láser en mano.

Space Adventure Cobra The Shooting Sony PlayStation PSX Manga Takara Xtreme Retro 9

En definitiva, otro motivo de felicidad para los fans del personaje, que no son precisamente pocos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.