SPACE FIREBIRD

Space Firebird es probablemente el primer juego de Nintendo que disfrutó de una amplia difusión.

En algunos países occidentales fue distribuido por Gremlin/SEGA, y la licencia incluso fue adquirida por la empresa Fortrek.

Para esta última, el título recibió el nombre de Space Demon en Estados Unidos, además de sufrir algunas modificaciones gráficas – en particular, el sprite de las naves espaciales -.

En Francia, la empresa René Pierre de Chalon-sur-Saône difundió el juego, pero parece ser que sin ninguna licencia…

Aunque Space Firebird básicamente se aprovechó del éxito de Galaga, también aportaba algunas novedades, como la posibilidad de utilizar – una vez por cada nave espacial – el botón Warp, que la propulsaba hacia delante durante unos segundos y la convertía en invencible.

En función de los enemigos derribados, el número de puntos era diferente, y el pájaro de fuego, considerado “el Emperador“, era el que permita obtener más puntos.

En cualquier caso, lo que más impresionaba en Space Firebird era la fineza de sus gráficos ya que, por primera vez en un juego de Nintendo, cada sprite podía contener píxeles de distintos colores.

Además, los efectos de sonido llevaban la firma de Hirokazu Tanaka, que fue el autor de famosos temas de videojuegos como Dr. Mario o Balloon Fight.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.